FANDOM

El sistema federal (連邦制度れんぽうせいどKan, RenpōseidoHep Jap) se define, bajo términos simples, como la estructura del Estado político internacional basado en los estándares del federalismo. Dicha doctrina se identifica con las federaciones, es decir, la unión entre dos o más países que mantienen relaciones de igualdad y que son administrados por un único gobierno.

Como suele darse el caso en el que naciones pequeñas se unen para oponerse a un país más grande, en Dragon Ball, todos los 43 países del mundo se han unido, mediante el pacto conocido como el Tratado por la Tierra, para convertirse en una única nación, regida por el gobierno central del Estado de la Federación de la Tierra. A causa de esto, todo el planeta está gobernado como un único estado federal[1][2].

Funcionamiento Editar

Es dicho que la Tierra, como "nación de naciones", es el entorno ideal para el planeta, puesto que se evitan los conflictos y las guerras entre países. La Federación de la Tierra está compuesta por 43 países, todos los cuales se unieron para dar lugar al "país de la Tierra" debido al descubrimiento de otras formas de vida y a la voluntad común de protegerse.

La necesidad de trascender las fronteras de los países individuales y unificarse bajo la bandera del "país de la Tierra" se hizo para hacer frente a la invasión de los seres del Reino Demoníaco, situado en el plano físico opuesto al mundo conocido, o por el contacto con seres alienígenas.

Jerarquía Editar

El Rey de las Naciones, cuya residencia se encuentra en el Castillo Real, ubicado en la Capital del Centro, es el gobernante que tiene toda la autoridad sobre este estado federal, puesto que asumió en el año 733. Se desconoce si es un cargo electo o hereditario, pero el monarca de hace un siglo lo fue gracias al poder de las Esferas del Dragón y todos los reyes que le siguieron después también fueron perros antropomórficos.

Política Editar

Si bien es cierto que la federación es un sistema monárquico en el cual el rey ostenta todos los privilegios, las políticas, en general, son democráticas y cada región tiene un gobierno autónomo que la administra. Por otra parte, el rey parece tener poco interés en los gobiernos regionales.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+