Actualidad.png

Shrum (シュルム, Shurumu), más conocido como el Dios Demonio Shrum (魔神シュルム, Majin Shurumu), es un Dios Demonio, considerado como el Dios de la Muerte (死神, Shinigami) del Imperio Oscuro.

Vista general

Etimología

Su nombre es la vez una deformación y abreviación de mushroom (champiñón en inglés). Derivada del corte de la doble entonación de la sílaba Shroom. Aunque al igual que los otros Dioses Demonios, su nombre proviene de una salsa, por lo que su nombre en realidad proviene de la salsa de champiñón.

Apariencia

Es un demonio humanoide, alto, musculoso, con tono de piel de color lavanda, pupilas y delineador rojo. Su cabello es de color blanco, teniendo una forma similar a la de Gohan Super Saiyajin 2, siendo recogido por una bandana de tela roja.

Viste una túnica bufanda gris, una chaqueta negra que deja al descubierto su torso, unos pantalones negros, sujetados por tela roja y con una capa del mismo color. Porta unos pendientes de color fucsia en sus orejas, ornamentos dorados en sus brazos, y una oz que usa para atacar a sus oponentes.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Shrum regresa al Infierno con el objetivo de extraer la Esfera del Dragón Oscura de Janemba Xeno, una versión alternativa de Janemba, pero este logra alejar al Dios de la Muerte luego de transformarse.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

Por lo mostrado en el corto animado de Super Dragon Ball Heroes 5, es capaz de combatir a Janemba Xeno con una Esfera del Dragón Oscura absorbida, pero luego de que este se transforme, no es capaz de bloquear el ataque de Janemba, quien le manda a volar con una patada.

Transformaciones

Dios Demonio

Su primera forma conocida en la serie, esta transformación le otorga un gran poder, más obtener el ki divino.

Forma oscura

Artículo principal: Forma oscura.

Shrum en su forma oscura durante el Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Shrum adquiere su forma oscura (あんこくけいたい, Ankoku Keitai[1]) durante la batalla final entre los demonios leales a Mechickaboola y la Patrulla del Tiempo aliada temporalmente con los demonios rebeldes del Imperio Oscuro, adoptando una apariencia física más monstruosa y menos humana.

Técnicas y Habilidades

  • Corte de guadaña: Shrum usa su guadaña para cortar a sus oponentes.
  • Guadaña de la Llama de la Muerte: Su técnica insignia, al igual que Janemba, su arma posee propiedades mágicas, con las cuales ataca a su oponente.
  • Cosecha de almas: Shrum puede recolectar energía del alma de un objetivo al atacarla. Un Saiyan cuya alma ha sido segada será temporalmente incapaz de transformarse.

Aparición en videojuegos

Aparece por primera vez de manera jugable en un videojuego en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de voz

Región Actores
Japón Kenji Nojima

Galería

Véase también

Referencias