FANDOM

Shimorekka (シモレッカ[3]Kan, ShimorekkaHepJap), también conocido como Tsumorekka, es un criminal espacial del Universo 7, perteneciente a la banda de ladrones de Sagan-Bo, que fue encerrado por la Patrulla Galáctica en la Prisión Galáctica. Luego de ser liberado gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, se convirtió en un fugitivo a las órdenes de este, acompañando a su compañero y jefe de escuadra Sagan-Bo.

Aparece como un antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

El origen etimológico de su nombre parece provenir de un anagrama del término gastronómico japonés "shimotsukare" (しもつかれ), un plato tradicional de la gastronomía de la prefectura de Tochigi, el cual generalmente se prepara con cabezas de salmón, zanahorias, tofu frito, frijoles de soja secos y daikon rallado.

Apariencia Editar

Shimorekka es un alienígena de baja estatura y complexión delgada, siendo uno de los prisioneros galácticos más pequeños en términos de tamaño. Uno de sus rasgos más característicos son una serie de tentáculos que brotan en la parte superior de su cabeza, similar a Fin, tiene garras afiladas, largas orejas en punta, y lleva puesto el uniforme clásico usado por los presos de la Prisión Galáctica.

Personalidad Editar

Fiel a su naturaleza criminal, Shimorekka es un individuo sádico y despiadado que es capaz de matar por puro placer personal. Demuestra ser un leal seguidor y adopta los ideales de sus líderes, Molo y Sagan-Bo, mientras aniquila a los habitantes del Planeta Zun o cuando intenta matar a los hermanos Macareni por haberse atrevido a traicionar al hechicero devorador de planetas.

Del mismo modo, Shimorekka también posee un lado rencoroso y arrogante, en particular hacia Jaco, durante su pelea, dedicándole burlas acompañadas de desprecio. A pesar de esto, parece respetar las habilidades de OG73-I, creyendo que nadie es rival para él.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

Shimorekka y otros prisioneros de la Patrulla Galáctica son liberados de la Prisión Galáctica, por obra del tercer deseo de Molo a Polunga. Él y los demás prófugos recuperan la nave Sagan-Bo, la más rápida del Universo 7, y se unen a Molo para ayudarlo en el Nuevo Planeta Namek.

Tras dejar el planeta en la ruina, Shimorekka pilotea la nave, llevando a Molo por la galaxia para darse un festín en más planetas. Se detienen en el planeta Zun, donde los Zuníes intentan proteger su tesoro real de los prisioneros galácticos. Shimorekka derrota a muchos de los defensores por su cuenta, saltando de un lado a otro, matándolos cruelmente con sus propias manos y expresa su emoción al ver lo que contiene el cofre.

Después de que Molo y Sagan-Bo reciben un informe de poderosas formas de vida en la Tierra de la pandilla Macareni, Shimorekka se dirige al lugar junto a OG73-I y Yumba, como un escuadrón de reconocimiento. En el camino, para su disgusto, Yumba comienza a quejarse de tener hambre, lo que los lleva a detenerse en un planeta habitado por extraterrestres puercoespines. Una vez allí, OG73-I copia sus poderes y los mata, mientras Shimorekka y Yumba se atiborran con su comida. Luego, OG73-I nota que uno de ellos que intenta poner a salvo a unos niños posee la capacidad de crear portales y copia rápidamente la habilidad, usándola para ir a la Tierra junto a Shimorekka y Yumba, apareciendo de inmediato en el Templo Sagrado de Kami.

Al ver a la pandilla Macareni encarcelada, Shimorekka pregunta si Jaco fue quien los capturó y luego se dirige al trío para transmitirles un "mensaje de Molo", descubriendo su traición, y se dispone a matarlos, pero Piccolo lo detiene en el último segundo, alegando que está prohibido matar gente en el templo y les dice que larguen del planeta. Una vez que OG73-I interviene y comienzan las batallas, Shimorekka los persigue y en el terreno debajo del santuario roba el arma de Jaco y lo involucra en una batalla en la que logra tener la ventaja.

Luego observa cómo su compañero OG73-I es superado por Son Gohan y le dice que se apodere de sus habilidades a como dé lugar, ya que es su poder le será beneficioso. Él aconseja a OG73-I que use las habilidades que tiene reservadas, después de que su tiempo de media hora usando las habilidades de Piccolo se agota. Shimorekka se pone en contacto y usa el modo monitor para mostrarle a Molo y Sagan-Bo los eventos que ocurren en la Tierra, entretanto castigan a los indefensos Guerreros Z después de que su energía es absorbida. Después de que Sagan-Bo les ordena retirarse, Shimorekka les dice a los demás que regresarán, aunque Jaco consigue ganar algo más de tiempo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

Gracias a su pequeño tamaño y construcción fina, Shimorekka es muy rápido y ágil, con sus garras puede cortar a sus oponentes en unos instantes.

Poder Editar

Shimorekka es lo suficientemente fuerte como capaz de matar con facilidad a numerosos guerreros Zuníes. Asimismo, tiene una ligera ventaja sobre Jaco, en su combate.

Técnicas Editar

  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Batallas Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+