FANDOM

Actualidad

Para otros usos de este término, véase Shirt.

Shiirasu (シーラス, Shīrasu[1]Jap), también conocido como Shilas o Sealas, también conocido bajo el seudónimo de El ejecutor de la terrible justicia, es un antiguo y longevo expolicía justiciero perteneciente a la rama militar de la Patrulla Galáctica, hábil artista marcial e ingeniero de alto rango del Universo 7, el cual es conocido por haber sido el primer Patrullero del Tiempo en toda la historia de la oficialización de la asociación del Patrulla del Tiempo. Es un personaje que aparece como el antagonista principal del videojuego Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Vista general Editar

Creación y concepto Editar

Shiirasu es el primer personaje original de un videojuego diseñado por Toyotaro.

Etimología Editar

Shiirasu proviene del término japonés para las boebas cocidas (白子, ShiirasuJap) y boebas cocidas secas (縮緬雑魚, chirimen-jakoJap), las cuales son productos alimenticios tradicionales ampliamente consumidos en Japón, que comprenden típicamente el katakuchi-iwashi, urume-iwashi y ma-iwashi, encontrados en aguas locales.

Apariencia Editar

Es un hombre alienígena de facciones humanoides con ojos rojos, con una cabeza llena de tentáculos. Su piel y tentáculos son de un color gris. Lleva puesto unos pantalones negros y lo que parece ser una bioarmadura o exoesqueleto gris (similar a la de Frost) con el logotipo de la Patrulla Galáctica, además de portar siempre un báculo consigo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado Editar

Shiirasu fue el primer Patrullero del Tiempo que acompañó a la Kaio-shin del Tiempo. A pesar de saber que modificar el tiempo es incorrecto, Shiirasu deseaba salvar a la gente de los villanos en lugar de simplemente arreglar la línea temporal. Luego, Shiirasu miró los Pergaminos del Fin y del Inicio y vio que, en todo momento, los villanos destruyen planetas y vidas inocentes, por lo que él decide destruir todos los rollos para crear una línea de tiempo donde solo existe la justicia.. La Kaio-shin del Tiempo consigue impedirlo antes de que lo haga y lo destierra para al abismo del tiempo.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission Editar

Después de liberarse de su prisión, Shiirasu crea irregularidades en el tiempo para que los villanos de dentro del juego arcade de Super Dragon Ball Heroes ataquen el mundo real. Shiirasu se muestra en persona después de que el Gran Saiyaman 3, Beat, Note, Kabra, Kagyu, y Froze derrotaran a Cell y Freezer. Shiirasu dice que quiere crear un mundo donde solo los justos puedan vivir, y sabe que el Gran Saiyaman 3 también ha luchado para ese propósito. Cuando Beat y los demás le dicen que lo van a vencer mediante el trabajo en equipo, Shiirasu muestra su creación, la IA Ahms, la cual puede analizar datos de batalla para convertirse en el ser más fuerte del universo, y que, aunque él no tenga alma, es su aliado. Shiirasu entonces aumenta los poderes de Cell y Freezer, haciendo que Cell se convierta en Cell-X, y Freezer en Freezer Dorado.

Después de que Cell y Freezer fueran derrotados nuevamente, Shiirasu dice que aprovechará los datos de batalla, y Ahms entonces absorbe los cuerpos y las habilidades de los dos villanos. Shiirasu y Ahms entonces se enfrentan a los Dragon Ball Heroes en una lucha para recoger aún más información de combate. Los héroes consiguen resistir por un tiempo, pero pronto están agotados de luchar tanto. Cuando están a punto de perder, los verdaderos Goku, Vegeta, y la Kaio-shin del Tiempo aparecen. Goku y Vegeta se enfrentan a Shiirasu y Ahms, y Beat también los ayuda porque ellos atacaron su ciudad, y con la ayuda de Goku y Vegeta ellos son derrotados. Ahms entonces realiza el Taiyoken para cegarlos y huye junto a Shiirasu.

Shiirasu y Ahms regresan cuando los Dragon Ball Heroes están a punto de derrotar a Goku Black con la ayuda de los Androides Número 17 y 18 y Hit. Shiirasu dice que su plan es similar al de Goku Black, pero que este se tiene que someter al suyo. Shiirasu y Ahms se enfrentan a Black, y los héroes forman equipo con él para derrotar a Shiirasu primero. No obstante, el poder de Ahms continúa aumentando y los héroes no logran derrotarlo. Agotados, Goku Black y Hit son absorbidos por Ahms para aumentar su poder aún más. Shiirasu y Ahms enfrentan a los héroes, pero Ahms comienza a presentar fallas en su funcionamiento, permitiendo que los Dragon Ball Heroes ganen la batalla. Incluso después de ser absorbido, Goku Black sigue resistiéndose a su asimilación, por lo que Shiirasu dice que modificará a Ahms de nuevo y huye usando la teletransportación.

Shiirasu entonces va hasta el Torneo de la Fuerza en el Reino de la Nada y crea una anomalía temporal donde los Dioses de la Destrucción deben luchar en el torneo, para que él analice sus datos de combate y los instale en Ahms. Los Dragon Ball Heroes se enfrentan a los dioses, hasta que Shiirasu aparece y ellos en su lugar empiezan a enfrentarse a él y dejan que Goku y Vegeta luchen contra los dioses. Los Dragon Ball Heroes consiguen derrotar a Shiirasu en combate, quien salta afuera de la arena del torneo para rendirse, pero antes de ser borrado por el Rey de Todo, él escapa de aquella dimensión. Los héroes entonces lo siguen, y ven que él se ha dirigido al mundo real.

Shiirasu dice que su plan está casi completo, y no va a rendirse. Para poder confrontarlo, Trunks se transforma en un Super Saiyan 3, mientras que Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyan 4. Ellos, con la ayuda de los Dragon Ball Heroes, consiguen derrotar a Shiirasu, quien no entiende qué es lo que falta en su IA. Él ve que fue derrotado por luchar solo, pero cuando Trunks le dice que luchar por la justicia no vale la pena si se convierte en un villano, Shiirasu lo niega y dice que ellos son los villanos por impedir que él salve el mundo. Shiirasu dice que su plan finalmente comenzará, y entonces Ahms empieza a absorberlo.

Después de unirse con Ahms, el poder de Shiirasu aumenta bastante, y Chronoa se imagina que este no podrá controlar su poder, pero él rápidamente logra hacerlo. Los Dragon Ball Heroes lo enfrentan, pero su fuerza combinada no es nada más que un juego de bebés para Shiirasu. Él ve que delante de su nuevo poder, todos los demás son insignificantes, entonces él se va del lugar y se teletransporta hasta el Nido del Tiempo para finalmente destruir los Pergaminos del Fin y del Inicio. Shiirasu crea varios clones de villanos para que estos se enfrenten a los héroes mientras realiza su plan. Los Dragon Ball Heroes se enfrentan a todas las copias y llegan hasta donde está Shiirasu en la puerta del Nido del Tiempo. Ellos lo confrontan, pero parece que cada vez que luchan con él, Shiirasu asimila los datos de batalla de ellos y se vuelve más fuerte. Shiirasu entonces procede a entrar en el Nido del Tiempo y Beat lo sigue.

Beat y los Dragon Ball Heroes continúan enfrentándose a Shiirasu hasta que agotan todas sus energías y pierden sus formas de avatares. Note decide que la única manera de seguir luchando es que todos le brinden toda su energía restante a uno de los guerreros, y Goku decide que es Beat quien la debe recibir. Al tomar la energía de todos los demás, Beat se transforma en un Super Saiyan Azul, forma con la que le empieza a ganar a Shiirasu, pero viendo que aún así no es suficiente, Goku y Vegeta se fusionan en Gogeta y lucha junto con Beat. Beat y Gogeta proceden a disparar un gran Kamehameha combinado juntos, derrotando a Shiirasu de una vez por todas.

Shiirasu se entristece porque, al haber sido derrotado, el mundo continuará estando plagado de maldad, pero Chronoa le dice que eso no sucederá, porque la gente como Beat y los otros héroes harán todo lo posible para que no pase. Poco después, Shiirasu desaparece, rumbo a un destino desconocido.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

Es un hábil luchador, cuya destreza principal es el uso especial del bōjutsu, el cual consiste en utilizar bastones o báculos como un arma. Al ser un experto en artes marciales, también ha aprendido varias técnicas acrobáticas trascendentales.

Poder Editar

Él tiene la capacidad de abrumar y superar a Trunks Xeno Super Saiyan en un combate real.

Transformaciones Editar

Forma Combinada Editar

Shirasu Forma Combinada arte conceptual

Forma Combinada

Shiirasu accede a esta forma tras fusionarse con su creación Ahms.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Shiirasu apareció por primera vez en un videojuego en el juego de Nintendo Switch y PC de Super Dragon Ball Heroes: World Mission, siendo inicialmente un jefe enemigo no jugable que fue introducido como uno jugable en una actualización.

Además, hace acto de aparición en el juego arcade de Dragon Ball Heroes desde la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 7 (UVM7) como personaje jugable y narrador. Posteriormente fue introducido al juego de móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hiroki Tochi

Curiosidades Editar

  • Su diseño es similar al de Kit Fisto, un jedi de la franquicia de Star Wars introducido en la película Star Wars: Episode II - Attack of the Clones.

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar