FANDOM

Shen (シェンKan, ShenHep Jap) es un personaje que aparece en el Arco de la 23.ª Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales del manga y anime de Dragon Ball.

Él es un ser humano cuyo cuerpo fue utilizado por Kami para participar en la vigesimotercera edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales sin ser reconocido erróneamente por el público como el Gran Rey Demonio Piccolo con el fin de poder derrotar a Piccolo Jr. y sellarlo con el Mafuba.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre es un juego de palabras con el propio título de Kami, ya que Shen es la lectura china del carácter "" con el cual se designa al personaje, traduciéndose literalmente en ambos idiomas como "Dios". No obstante, el nombre de Shen está escrito en katakana, no en kanji, tal vez para ocultar aún más su verdadera identidad.

Apariencia Editar

Es un hombre de estatura baja, cuerpo físico normal, camina encorvado incluso para luchar, tiene cabello negro con un diminuto bigote, usaba gafas y viste una camisa blanca con pantalones negros y zapatillas negras. Debido a su forma de vestir se deduce que trabaja como capitán ya que su hijo llevaba puesto un sombrero de capitán marinero.

Personalidad Editar

Mientras estaba siendo usado por Kami se mostraba en ocasiones muy sonriente y en otras una persona seria y confiada, cuando Kami liberó este mostró ser muy cariñoso y un poco torpe.

Historia Editar

Dragon Ball Editar

Arco de la 23.ª Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales Editar

Durante la 23.ª edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, Kami, para no ser reconocido como el Gran Rey Demonio Piccolo (por su gran parecido), cogió el cuerpo de un humano de apariencia física débil, el humano se hizo llamar Shen y hace su debut en una escena detrás de Chi-Chi cuando esta última se preparaba para su combate, Shen superó muy fácilmente las eliminatorias, incluso su último combate contra Yajirobei, pero él al igual que la gran mayoría de los participantes subestimaron a Shen por su apariencia. Al enfrentar a Yajirobei lo venció fácilmente de un cabezazo. Después tuvo que enfrentarse a Yamcha, a quien humillo de una manera desagradable, aunque Shen no paraba de darle consejos de como pelear, sin embargo Yamcha consiguió hacerle una pequeña herida en la boca con su nueva técnica, pero Shen seguidamente lo saco de la plataforma de pelea de un simple golpe, mas tarde Goku descubre que Shen era Kami, Goku trató de detenerlo para que no luchara contra Piccolo, pero el quiso seguir con el plan.

Después de varios combates, finalmente le llego el turno de enfrentarse a su objetivo principal, Piccolo. Los dos comenzaron con unos variados ataques, Piccolo admitió que no era débil después de todo, finalmente Shen revelo que era Kami utilizando un cuerpo de un humano, después se comunicaron en el idioma namekiano, cuando volvieron a comenzar el combate Shen queda sorprendido por la fuerza adquirida de Piccolo. Su plan era desde el principio utilizar la técnica Mafuba para encerrarlo, pero Piccolo que ya había previsto esto devolvió su técnica haciendo que Kami saliera del cuerpo humano para que no fuese encerrado también. Unos segundos más adelante, el verdadero Shen se despierta y sale de la plataforma sin saber que había sido utilizado por Kami sorprendiendo a todo el público y en especial a su hijo.

Técnicas Editar

BatallasEditar

Participante 1 Participante 2 Ganador
Shen Yajirobei Shen
Shen Yamcha Shen
Shen Piccolo Piccolo

Dragon Ball Editar

Arco de la 23.ª Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales 

  • Shen vs. Yajirobei (eliminatorias) = Victoria
  • Shen vs. Yamcha (cuartos de final) = Victoria
  • Shen vs. Piccolo (semifinales) = Derrota

Aparición en videojuegos Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Takeshi Aono
Hispanoamérica Ricardo Hill
España Jorge Tomé

Curiosidades Editar

  • Uno de los camioneros a los cuales los androides roban mientras estaban en Alimentos Lucky es exactamente igual a Shen, salvo por su cabello castaño.

Galería Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+