FANDOM

Actualidad

Shantsa (シャンツァKan, ShantsaHep Jap) es un participante del Torneo de la Fuerza, representante del Equipo Universo 4. Apareció por primera vez en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del Shantsai (香菜Kan, ShantsaiHep Jap), conocido popularmente como perejil chino.

Apariencia Editar

Es un ser con una estatura bastante baja, es de color azul con líneas rojas en el abdomen, espalda y mejillas. También tiene tres picos en la cabeza y una especie de propulsores orgánicos en la espalda.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Editar

Cuando Kale lanza su Estallido Meteórico, un montón de esferas de energía son lanzadas hacia todos lados, una de ellas casi le da a Shantsa, pero este logra esquivarla.

Luego se le ve pelear contra Biarra cuando este último intenta lanzarlo hacia el vacío, pero Shantsa logra salvarse gracias a sus propulsores.

Quitela ordena a Shantsa a luchar contra los guerreros del Universo 7, por lo que crea una extraña barrera roja alrededor de estos. Los luchadores de los universos borrados aparecen, diciendo estar de vuelta para vengarse. Aunque estas son ilusiones, aparentemente son lo suficientemente fuertes como para atacar a los demás, aunque sus propios ataques simplemente pasan a través de sus oponentes fantasmas.

Mientras que los fantasmas no tienen sentido de ki, Piccolo todavía puede sentir a dos personas: una en movimiento, una inmóvil. Gohan se da cuenta de que el que está quieto es crear las ilusiones, mientras que el otro usa las ilusiones para atacarles. Piccolo ve a Shantsa escondiéndose cerca y le dispara una ráfaga de ki, eliminándolo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

ShantsaWorld

Ilusiones de los guerreros del universo 9

Shantsa es un guerrero que puede manipular la ilusión por lo que es capaz de crear un Campo de ilusiones sólidas de personas que han sido borradas de la existencia por los Reyes de Todo.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ryōko Shiraishi
Hispanoamérica Gerardo Vásquez
España Numa Paredes

Galería Editar

Véase también Editar