FANDOM

Shallot (シャロットKan, Sharotto[7]Hep Jap) es un antiguo Saiyan del pasado proveniente del Planeta Sadala del Universo 7, el cual es el joven hermano gemelo de Giboulette. Es un personaje que debuta en el videojuego Dragon Ball Legends, en el cual es el protagonista principal de la historia.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre significa literalmente en inglés chalota, una planta de hojas puntiagudas, flores moradas y muchos bulbos agregados usada en gastronomía. Concordando con el juego de palabras de vegetales de los nombres de los Saiyans.

Apariencia Editar

Shallot Artwork Legends

Tiene la apariencia de un Saiyan con una definida masa muscular, es bastante alto y de aspecto joven con un cabello negro que se dirige a su espalda y un gran mechón en la frente. Porta una armadura tradicional característica de los Saiyans antes de anexarse al Imperio de Freezer, siendo una armadura original del Planeta Sadala de color azul fabricada con el mismo material no metálico con el que está hecho su calzado. Posee un cinturón y puntas de zapatos de color plateado, dos brazales azules sobre base de tela negra, mientras que la camisa interior y medias que viste son de tonalidad oscura. También posee una peculiar y llamativa cola de color negro.

En Dragon Ball Legends, Shallot es un personaje personalizable, lo que significa que el jugador puede optar por vestirle con otras ropas como el Gi "Go" (Kan, sabiduría, iluminaciónHep Jap) de la Escuela Tortuga o la armadura Saiyan del Ejército de Freezer.

Personalidad Editar

Shallot sufre de amnesia, lo que significa que no recuerda nada de su pasado, aún así, es un Saiyan agresivo, y de corta paciencia, al igual que la mayoría de sus congéneres del Universo 7. A pesar de eso, tiene un enorme apetito (demostrado ya que una de sus frases características al salir victorioso en un combate es preguntar qué hay de comer) y es bastante empático por los demás, padeciendo pena por Appule al trabajar para Freezer e incluso sintiendo el deseo de vengar su muerte.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Al igual que su hermano Giboulette, proviene del pasado, más específicamente de la época en la que los Saiyans del Universo 7 poblaban Sadala antes de que migraran al Planeta Vegeta y fueran anexados por Freezer. Shallot fue traído por una misteriosa persona para participar en un torneo entre luchadores de distintos lugares y tiempos, el Torneo del Tiempo.

Dragon Ball Legends Editar

Artículo principal: Dragon Ball Legends.

Editar

Shallot Trunks y Broly

En el presente, es despertado por Trunks del Futuro Alternativo, Shallot no puede recordar su nombre, hasta que resuena en su cabeza alguien gritando "¡Shallot, corre!". Tanto Trunks como Shallot se enfrentan a un grupo de Saibaimen que se les cruzaron en el camino. Trunks, especula debido a su cola que él al igual que su padre es un Saiyan, pero nota que su armadura es muy distinta a los que usaban los Saiyans del Planeta Vegeta. Trunks le insta a Shallot que salgan del lugar, pero antes de que puedan escapar Broly aparece. Goku llega al lugar justo cuando Shallot y Trunks se enfrentan al Super Saiyan Legendario. En el enfrentamiento, Broly le dice que es muy débil comparado con sus compañeros y dispara su Cañón Borrador para asesinarlo, no obstante, Trunks del futuro intenta protegerlo y es asesinado por el ataque de Broly, por lo que Shallot huye, dejando el enfrentamiento a Goku.

El Torneo del Tiempo Editar

Al huir caminando es atropellado por la Bulma del pasado, que está acompañada de Jaco, ambos le explican a Shallot sobre el Torneo del Tiempo y ella dice que él ser su guardaespaldas. Bulma y Jaco llevan lo llevan a ciudad para comer y descansar, y mientras Bulma va a hacer compras, Beerus y Whis aparecen. El Dios de la Destrucción le había pedido a Jaco que cuidara de la Bulma, por lo que Shallot se enfada con la actitud de Beerus, pero Jaco le dice cuidadosamente que se calle y más en presencia de un dios.

El camino hacia el más fuerte Editar

Después de salir de la ciudad, el trío se cruza con Raspberry y Appule, quienes quieren ganar el torneo. Shallot los derrota, pero entonces encuentran al Gohan del pasado. Jaco pide que Shallot lo proteja de un Saibaiman, pero cuando es casi atacado, un espadachín desconocido llamado Sacher aparece para intervenir, Gohan, y Shallot derrotan a los Saibaimen restantes, a pesar de ser luchadores del torneo y por lo tanto ser enemigos. Gohan, sin embargo, dice que se separó de su maestro Piccolo y necesita encontrarlo. Piccolo aparece y llama a Gohan. Luego, Raditz también aparece, queriendo enfrentarse a ambos, y cuando percibe que Shallot también es un Saiyan, ofrece juntar sus fuerzas, pero él rechaza la oferta. Raditz ataca a todos, los cuales se sorprenden por su fuerza. Piccolo le pide que los demás luchen, pues tiene un plan. Cuando Raditz baja la guardia, Piccolo sostiene en su cola, que es la debilidad de los Saiyans, lo cual sorprende a Shallot. Sin embargo, Raditz ya superó esa debilidad y derrota a Piccolo. Gohan, Shallot, y Sacher continúan enfrentándose a Raditz, y Piccolo reaparece y lanza un último ataque, pero Raditz nuevamente lo derrota. Esto hace que Gohan se enoja y aumenta sus poderes y ataque furioso a Raditz, pero él desvía el ataque. Cuando el hermano de Kakarrot está a punto de matarlos a todos, Sacher usa su magia para teletransportarse lejos de ahí.

Otros luchadores aparecen y los desafían para luchar, pero Jaco y Bulma reaparecen, habiendo huido de Raditz anteriormente. Después de derrotar a los luchadores, todos regresan a la ciudad, donde Jaco le explica a Beerus sobre Raditz, el cual es más poderoso que antes. Beerus dice que ellos deben entrenar para también aumentar sus fuerzas, especialmente Shallot. Beerus le ordena a Vegeta ser su maestro. Vegeta le dice a Nappa que luche con ellos para probar sus reservas, pero como ellos todavía son muy débiles, Vegeta les ordena que entrenen solos por un tiempo para aumentar sus poderes latentes. Shallot entrena con Gohan mientras Sacher meditando. Tao Pai Pai aparece de la nada, y los el trío lo confronta. Al verse acorralado y a punto de perder, cultiva una serie de Saibaimen. Posteriormente, Shallot entrena con Tenshinhan y Chaoz, estudiantes de la Escuela Grulla y luego se enfrenta a varios participantes del Torneo del Tiempo.

Después, Shallot vuelve a donde se encuentran Vegeta y Nappa, y Shallot se enfrenta a este último nuevamente para probar su poder. Aunque todavía no logra derrotar a Nappa, se da cuenta de que se hizo mucho más fuerte, pero Nappa dice que insistirá en esperar a que él alcance su nivel y se considera a sí mismo como su maestro, para sorpresa de Shallot.

Shallot, Gohan, y Sacher comienzan su arduo entrenamiento con Nappa, quien los obliga a luchar varias veces sin descansar para que aumenten su poder rápidamente, en el caso de Gohan y Shallot, aprovechando su sangre Saiyan. Después del entrenamiento, Vegeta le ordena a Nappa que se enfrente a los tres con su máximo poder para ver qué tanto han progresado. Nappa tiene miedo de matarlos, pero Vegeta dice que si no son lo suficientemente fuertes, el Dios de la Destrucción Beerus los destruirá de todos modos. Nappa los enfrenta, y sorprendentemente, los tres lo derrotan juntos y de esta manera finaliza su entrenamiento con Nappa.

Revancha contra Raditz Editar

Vegeta lleva a Shallot y los demás a donde está Beerus, pero Whis les sugiere un último entrenamiento antes de partir: Shallot, Sacher y Gohan deben enfrentarse a Vegeta. A pesar de que él utilizó su máximo poder, ellos logran derrotarlo. Beerus le agradece a Vegeta por entrenarlos, y para probar sus nuevos poderes, Shallot quiere enfrentarse y vengarse de Raditz. Gohan y Sacher se sorprenden cuando ven que a pesar del arduo entrenamiento que tuvieron, Shallot aún no sabe sentir el ki. Ellos le enseñan cómo hacerlo y Shallot logra localizar a Raditz, por lo que él y los demás se dirigen hacia donde está y descubren que Raditz está destruyendo una ciudad mientras los busca, haciendo que se enfurezcan. Shallot se enfada y aumenta sus poderes de una manera brutal y ataca con furia al sanguinario Raditz. Sin embargo, Raditz percibe que los movimientos de Shallot son similares a los de Nappa, y cree que Nappa lo envió para asesinarlo. Por un motivo desconocido y externo, el cuerpo de Raditz se ve envuelto en un aura púrpura y oscura que emite pura maldad, lo que le brinda un gran aumento de poder, sin embargo Shallot, Sacher y Gohan (con bastantes dificultades) lo logran derrotar.

Investigando el origen del torneo Editar

Cuando Shallot regresa a la capital junto a Sacher y Gohan regresan a la capital, Vegeta y Nappa lo felicitan por haber derrotado a Raditz e intentan reclutarlo para que así trabaje para ellos en su lugar. Beerus aparece y le dice a Vegeta que Shallot no le incumbe a él y no se lo entregará a nadie más, por lo que Vegeta decide irse y dejar de molestar.

Beerus entonces llama al Son Goku del Año 780 (el presente) y le explica tanto a él como a Shallot que necesita que investiguen la mente maestra detrás del Torneo del Tiempo y procede a explicarles lo que sucedió. Resulta que la persona que está organizando el torneo no es ni el Kaio del Norte ni él, sino un misterioso sujeto encapuchado que ha secuestrado al Shin, el Kaio-shin del Universo 7, por lo que Beerus no tuvo más remedio que hacerle caso. Este sujeto le ordenó al Dios de la Destrucción que organizara el torneo, por lo que Beerus le solicitó al Kaio del Norte que invite telepáticamente a personas de todo el Universo 7. Resulta que las Superesferas del Dragón como premio eran solo una farsa, ya que estas están inactivas ya que fueron utilizadas hace poco en el Torneo de la Fuerza. Para resolver este enigma, Beerus necesita la ayuda de Shallot y sus compañeros.

El Saiyan de Rojo Editar

Beerus le da un tiempo para que ellos piensen y aunque Shallot esté de acuerdo, Sacher no acepta trabajar para Beerus, y dice que lo investigará solo. Shallot y Jaco entonces encuentran a Dodoria, que según Jaco es uno de los generales de una élite de un ejército extraterrestre. Dodoria estaba atacando restaurantes, lo que hace enojar a Shallot, quien combate con él y lo derrota. Después, fuera de la ciudad, encuentran más matones del Imperio de Freezer, los cuales se asustan al ver al Saiyan, por lo que Jaco y él deciden ir a donde estaban ellos para investigar qué sucede. Shallot va a la ciudad y encuentra a Zarbon, quien cree que él es la persona que estaba destruyendo la ciudad que el enemigo regresó, Shallot lo niega ya que apenas acaba de llegar, pero Dodoria aparece de nuevo para confrontarlo, por lo que el Saiyan es confrontado por el dúo de la Élite de Freezer, los cuales son derrotados. Shallot encuentra al responsable de toda esta destrucción, un hombre con capucha que se parece demasiado a él. Shallot intenta combatir con el hombre, pero no puede derrotarlo hasta que aparece Goku transformado en Super Saiyan por pedido de Jaco a Beerus para que los ayude. Goku reconoce al hombre de la capucha roja como un Saiyan. Al hacer equipo con Shallot, Goku logra derrotarlo, pero el Saiyan de Rojo promete exterminar a aquellos con sangre de los derrotados y con sangre contaminada y huye del lugar, por ahora.

Al ir a informarle a Beerus sobre la situación actual, Whis reconoce a Shallot y posiblemente al Hombre de la capucha como Saiyans primitivo del Universo 7, que precede a los Saiyans que vivieron en el Planeta Vegeta hasta su destrucción, por lo que la esencia de su ki es muy diferente a la de Saiyans como los que conocen. Beerus le solicita a Goku que luche contra 'Shallot para probar su fuerza. Goku reconoce que el ki de Shallot es idéntico al del Saiyan de Rojo, pero no logra captar con exactitud una diferencia que notó con respecto al Saiyan encapuchado. A raíz de esto, Beerus teoriza que esto podría tratarse de un caso similar al que tuvieron con Goku Black y que este sujeto misterioso en realidad podría ser la verdadera identidad de Shallot, el cual provendría del pasado y nunca perdió su memoria, explicando su actitud pasiva.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Al principio de la historia, Shallot fue capaz de vencer a unos pocos Saibaimen con ayuda de Trunks del Futuro Alternativo, pero es mencionado en su combate contra Raditz que es más débil que él (no obstante, cabe resaltar que esta versión de Raditz es más poderosa que la vista en la Saga Saiyan del manga y anime). Luego de entrenar duramente con Nappa fue capaz de luchar contra Raditz con un nuevo aumento de poder, pero sin superar a quien lo había entrenado.

Es mencionado por Broly en su combate contra Shallot que este es bastante débil en comparación al dúo de Super Saiyans de Son Goku y Trunks y a él.

Como un Saiyan primitivo, el ki de Shallot es diferente a los Saiyans contemporáneos.

Transformaciones/aumentos de poder Editar

Ōzaru Editar

Artículo principal: Ōzaru.

A pesar de nunca mostrar esta transformación, el hecho de que él posea una cola implica que puede transformarse en un Ōzaru, lo cual se sustenta en su revancha contra Raditz.

Estado de ojos rojos Editar

Shallot estado Zenkai

Shallot aumentando su poder.

Un estado desconocido de ojos rojos, pelo levantado y erizado con el mismo color (de manera similar al ¡Poder Super Saiya!), aura de color naranja y que representa una silueta de un Ōzaru, inducido por medio de ira, el cual obtiene luego de entrenar duramente con Nappa y utiliza por primera vez al enfurecerse en su revancha contra Raditz. Este estado le brinda un aumento de poder, pero aún así con ello no superó al Nappa de Dragon Ball Legends en su momento.

Super Saiyan Editar

Artículo principal: Super Saiyan Base.
Shallot Super Saiyan artwork

Shallot Super Saiyan.

Shallot es capaz de transformarse en un Super Saiyan, transformación que obtiene luego de enfurecerse y entrar en un ataque de ira tras la muerte de Vegeta a manos de Freezer, determinado a vengar a su compañero y defender su orgullo como Saiyan, en la Parte 2 de Dragon Ball Legends. En este estado, todas sus estadísticas, incluido poder, velocidad, reflejos, defensas y sentidos, aumentan y se multiplican cincuenta veces, mientras que su cuerpo presenta diversos cambios físicos, tales como un aumento de la masa muscular, un cambio de color en su pelo, el cual gana un tono amarillo-dorado (incluyendo el de su cola Saiyan), su cabello se levanta y eriza, mientras que sus pupilas se vuelven verdes. El aumento de poder de Shallot en esta forma es tan grande que él se ve capaz de luchar y derrotar a Freezer luego de que este comiera el Fruto del Árbol Sagrado.

Super Saiyan Máximo Poder Editar

Artículo principal: Super Saiyan Máximo Poder.

Después de una semana de arduos entrenamientos con Sacher y Son Gohan, Shallot aprendió a cómo mantener su transformación de Super Saiyan de manera constante con mucho menos estrés y desgaste en su cuerpo, obteniendo así el Super Saiyan Máximo Poder.

Super Saiyan 2 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 2.
Shallot Super Saiyan 2

Shallot Super Saiyan 2.

Shallot obtiene este estado en la Parte 4 del modo historia de Dragon Ball Legends. En medio del clímax del Superjuego de Cell, el Androide Número 16 no tuvo más opción que suicidarse con su dispositivo de autodestrucción para aniquilar a Boujack, no obstante, este salió ileso de la explosión y la estrategia resulto ser inútil. Boujack y Cell siguieron insultándolo a él y a Número 17 y Número 18. Posteriormente, tanto Cabba como Shallot se volvieron muchísimo más poderosos y cada vez más furiosos, lo que causó que ambos se transformaran en Super Saiyan y Super Saiyan 2, respectivamente, al mismo tiempo, pudiendo vencer con éxito al clon de Cell. Shallot desbloqueó esta transformación al deshacerse de la sensación de hormigueo en su espalda con la que alcanzó el Super Saiyan Base.

En esta forma, la musculatura del cuerpo de Shallot es incrementada ligeramente, su cabello se levanta y eriza aún más, su expresión facial, incluyendo los ojos y las cejas, se vuelven más rígida, el aura es incluso más intensa y en ella aparecen destellos espontáneos y continuos de electricidad. El Super Saiyan 2 provoca que el poder de Shallot se multiplique cien veces con respecto a su estado base.

Técnicas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Shallot aparece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el juego de móviles Dragon Ball Legends, en el cual es un personaje jugable y protagonista de la historia. Él dentro del juego es un personaje de estilo combate cuerpo a cuerpo.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kenji Akabane

FrasesEditar

Fragmentos de su pasadoEditar

En Dragon Ball Legends, Shallot obtiene pequeños fragmentos de su pasado mientras transcurre la historia. Estos fragmentos suelen pasar cuando Giboulette se encuentra cerca. Se desconoce quién o quiénes dicen estos fragmentos.

Parte 1Editar

Libro 1Editar
  • Pasó muy rápido. Muy, muy rápido. Y así, el mundo vino al fin. Qué rápido y sencillo fue.
  • ¡Corre Shallot!. ¡Sálvate!.
Libro 3Editar
  • ¡Shallot, debes huir de ahí!.
Libro 4Editar
  • ... Algún día me gustaría poder luchar hombro a hombro contigo....¡sigue entrenando!.

Parte 3Editar

Libro 6Editar
  • Nunca olvides esta sensación agridulce. Es lo que nutre nuestra fuerza. Alguna llegará... el día en que mostremos nuestro poder...Para el día que llegué, debemos volvernos más fuertes... ¡más fuertes! ¡Más fuertes!

Curiosidades Editar

  • El personaje de Shallot fue creado y diseñado por el autor original de Dragon Ball, Akira Toriyama[8].
  • El nombre de Shallot es similar al nombre que tenía planeado ponerle Vegeta a Bra cuando nació, ya que ambos provienen de Chalote.
  • Fue el primer Saiyan del Planeta Sadala del Universo 7 en mostrarse físicamente.
  • Shallot es el segundo Saiyan que ha sufrido de amnesia, el cual no puede recordar su nombre, su planeta de origen y su raza, el primero fue Kakarrot.
  • Shallot parece estar inspirado en Son Goku. A ambos les gusta comer, comparten un nombre similar (Shallot, Kakarrot), sufren de amnesia, comienzan su aventura con Bulma y los dos obtienen la transformación de Super Saiyan poco después de que Freezer asesinara a Vegeta. Destacablemente, Giboulette, su hermano gemelo, tiene similitudes con Goku Black.
  • El nombre de pila tanto para el actor de voz japonés de Shallot como el de Giboulette es "Kenji".

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar