FANDOM

1984weeklyshonenjump51

Shūkan Shōnen Jump #51 (1984), el número en el cual apareció Dragon Ball por primera vez.

Shōnen Jump es una revista semanal japonesa antológica de manga shōnen publicada por Shueisha. El primer capítulo de Dragon Ball "Bulma y Son Goku" fue publicado por primera vez en Shōnen Jump nº51 (1984), seguido por los otros 518 capítulos en los próximos números de Shūkan Shōnen Jump.

Adaptación extranjeraEditar

La adaptación extranjera es publicada por Viz Media en Estados Unidos e hizo su debut en noviembre de 2002. Esta colección de publicaciones se encontraba entre una de las primeras veces que se distribuyó el manga Dragon Ball en EE.UU. Fue re-hecha para lectores de habla inglesa y se publica mensualmente como su homóloga japonesa Gekkan Shōnen Jump.

El contenido de la revista cuenta con varias series manga desarrolladas por Shueisha, tales como Yu-Gi-Oh!, Dragon Ball, Yū Yū Hakusho, Shaman King, One Piece y Naruto. El manga se dejó sin cambios en términos de diseño de paneles, toda la publicación se lee de derecha a izquierda como lo sería en Japón.

GaleríaEditar