FANDOM

Candado
Ya acabamos con los seres de este odioso planeta. ¿Por qué no vas al Planeta Vegeta para ver cómo sigue tu hijo?.
— Selypar hablándole a Bardock de Kakarot.

Selypar (セリパKan, SeripaHep Jap) es una guerrera Saiyan de clase baja que está al servicio del Ejército Saiyan, estando ella en el Escuadrón de Bardock.

Vista general

Etimología

Su nombre es un anagrama de la palabra en inglés para perejil, Parsley (パセリKan, PaseriHep Jap). Aunque su nombre original, dado por Katsuyoshi Nakatsuru, era Korn (コ ー ンKan, KōnHep Jap), un juego de palabra hecha con la palabra "maíz".

Apariencia

Selypar DBZ

Al ser una mujer Saiyan, físicamente es mas musculosa que una mujer promedio de cualquier raza. El diseño original de Selypar, hecho por Katsuyoshi Nakatsuru, tenía una Armadura de combate con varias piezas en los hombros, en la cintura tenía una tela que se parecía una falta, su cabello era más abundante y más grande. Pero el diseño final de Akira Toriyama fue que ella tendría una simple Armadura de combate, siendo que solo tiene la parte protectora del torso, botas blancas, rodilleras negras.

Personalidad

Selypar es una luchadora hábil y despiadada, pero al igual que Bardock, Toma y los demás miembros de su escuadrón, tiene un alto grado de aprecio por sus camaradas, conllevando un sentido de honor y compañerismo.

Historia

Dragon Ball Super: Broly

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Toyotaro Broly Escuadrón de Bardock

Selypar, y el resto de lo que sería el Escuadrón de Bardock, hace un cameo en Dragon Ball Super: Broly cuando Freezer estaba usando a su nuevo rastreador para detectar a los francotiradores que estaban en el palacio del Rey Vegeta tras haberse presentado ante los Saiyans al tomar el control del Planeta Vegeta.

De acuerdo con la interpretación de Toyotaro de lo que le pudo haber sucedido al Escuadrón de Bardock durante Dragon Ball Super: Broly, cuando Leek se comunicó con Toma sobre la orden de regresar a Vegeta, Selypar y los demás miembros del equipo están con él para ser asesinados por Dodoria y dos de sus secuaces poco después.

Bardock: El Padre de Goku

Artículo principal: Bardock: El Padre de Goku.

Aparece por primera vez en Bardock: El Padre de Goku, donde ella ataca, junto con todo el Escuadrón de Bardock, el Planeta Kanassa en su estado de Ōzaru. Luego de exterminar toda la vida en ese planeta, Selypar discute con Bardock y le dice que vaya a ver a su hijo recién nacido, Kakarrot, pero este se niega a escucharla. Pero queda un sobreviviente Kanassan, y éste lastima a Bardock, Selypar y los demás soldados del escuadrón llevan a Bardock al Planeta Vegeta para que lo curen.

Selypar y el resto del grupo deciden ir a la misión del Planeta Meat sin Bardock, su líder. Allí vencen a todos los nativos del Planeta Meat, pero antes de que puedan celebrar la victoria, son emboscados y asesinados por la Élite de Dodoria, bajo las órdenes de Freezer, ya que cada vez se hacían más fuertes.

Dragon Ball Z

Artículo principal: Saga de Freezer.
Selypar hace un pequeño cameo en Dragon Ball Z, donde aparece junto a Bardock y Toma cuando Freezer revela que él es el responsable de la eliminación del Planeta Vegeta y su raza.

Poder

Según Dragon Ball Carddass, Selypar tiene un poder de combate de 2.000 unidades. Cuando se convierte en Ōzaru su poder se multiplica por 10, teniendo así 20.000 unidades.

Transformaciones

Ōzaru

Artículo principal: Ōzaru.
Tiene la capacidad de transformarse en Ōzaru mientras posea su cola y haya luna llena. Se la es vista en esta transformación cuando ataca el Planeta Kanassan junto a sus compañeros.

Técnicas

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Yūko Mita
Hispanoamérica Isabel Martiñón
España María Dolores Seco

Aparición en videojuegos

Aparece en Dragon Ball Z: Budokai 3, donde aparece en el ataque Espíritu de los Saiyan de Bardock, junto a los demás del equipo. Aparece por primera vez como un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, donde aparece en la saga What-if, aunque se desbloquea jugando el Torneo de Yamcha. También en Dragon Ball Heroes, donde también se la puede elegir. En Dragon Ball XENOVERSE, la descripción del antiguo modelo Scouter (verde) menciona que es el mismo modelo utilizado por Bardock y Selypar.

Curiosidades

  • Durante un tiempo, se especuló que podría ser la madre de Goku, porque era la única mujer del Escuadrón de Bardock. Sin embargo, Toriyama ha revelado en una entrevista, en la edición de marzo 2014 de Shonen Jump, que la madre de Goku y Raditz es Gine.
  • Es la primera y única mujer en ser vista como Ōzaru en todo el anime.
  • Tiene un cierto parecido con Videl.

Galería