FANDOM

Sand Land (サンド ランド) es un manga corto escrito por Akira Toriyama, que fue publicado durante el año 2000 en la revista Weekly Shonen Jump.

Información GeneralEditar

SandLandART

Los personajes principales: Beelzebub, Thief, y Rao.

Sand Land fue un gran éxito en Japón. Toriyama trabajó sin ningún ayudante, y representó un mundo árido. El creador de la serie, Akira Toriyama, empezó la historia queriendo hacer un manga corto sobre un anciano y un tanque para su propio entretenimiento. Sin embargo, cuando llegó la hora de dibujar el tanque, Toriyama tuvo dificultades para conseguir que se vea como lo había imaginado. A pesar de que se sintió frustrado hasta el punto de querer quitar el tanque de la historia, ya había ideado la trama y por lo tanto se vio obligado a tolerarlo. A pesar de las quejas de Toriyama sobre el diseño del tanque, el estilo es alabado por ser muy detallada e imaginativa.

HistoriaEditar

En el futuro lejano, cincuenta años después de que desastres naturales y una guerra azotaran y destruyeran la mayor parte de la Tierra, dejando sólo un páramo desolado llamado, Sand Land.

LanzamientoEditar

El manga se compone de 13 capítulos y 1 epílogo, que se publicaron originalmente en la Weekly Shonen Jump número 23 (junio de 2000) hasta la número 36/37 (septiembre de 2000), y más tarde recopilado en un único volumen publicado el 11 de noviembre de 2000 en Japón y 2002 en Francia. Sand Land más tarde fue publicado en Norteamérica en la revista Viz Media's Shonen Jump, en el año 2003, y más tarde lanzado en un solo volumen el 21 de enero de 2004 en los Estados Unidos.

GaleríaEditar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+