Actualidad.png

Este artículo trata sobre el equivalente alternativo de Goku Black. Para otras versiones de Zamas, véase Zamas (desambiguación).

El Saiyano de la Máscara Carmesí[1] (あかめんのサイヤじん, Akaki Kamen no Saiya-jin) es una encarnación de Goku Black de una línea de tiempo alternativa, cuyo principal cometido y ambición es el de completar y perfeccionar el poder de su cuerpo.

Es el antagonista principal del Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo en Super Dragon Ball Heroes.

Sumario

Diseño

Al poseer el cuerpo de Son Goku del mismo modo que el Goku Black tradicional, el Saiyano de la Máscara Carmesí es idéntico a este, contando con un abundante cabello de color negro acabado en puntas y una complexión atlética bastante marcada pero delgada.

Viste un gi compuesto principalmente de colores negros y grises con mangas largas, una faja de tela negra, un par de botas negras, brazaletes carmesíes en sus antebrazos y pies, y un guante que le cubre la mano derecha. Porta además una Máscara de Control Mental con varias líneas rojas que cubre su rostro, solo dejando entrever que cuenta con un único ojo.

Personalidad

El Saiyano de la Máscara Carmesí es un individuo ambiguo, misterioso y maquiavélico, centrado en utilizar a otros guerreros para la consecución de sus propios planes al coste que sea. También ha mostrado tener inclinación por un comportamiento refinado y teatral a la hora de hacer apariciones públicas, siempre dando respuestas inconclusas o incitando a la lucha. Dado a su condición de usuario del Ki divino, el enmascarado se refiere a los demás simplemente como "mortales" en un tono despectivo y burlón.

Biografía

Orígenes

El Saiyano de la Máscara Carmesí derrotó y asesinó a 99 versiones diferentes de Son Goku, siendo la número 86 capaz de emplear la técnica de la Doctrina Egoísta y adoptar la Doctrina Egoísta Premonitoria, con el objetivo de perfeccionar y alcanzar el culmen del poder de su cuerpo, y de ese modo convertirse en el "Son Goku" más poderoso de todos.

Posteriormente, Carmesí se desplazó a la línea temporal en la que Fu consiguió crear su Nuevo Espacio-Tiempo, en el cual se encontraba la centésima versión de Son Goku que necesitaba derrotar para conseguir finalmente su ansiado objetivo.

Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo

Mientras Son Goku y Hearts se encuentran en medio de su batalla contra Freeza Xeno y Metal Coora Xeno en el Nuevo Espacio-Tiempo, el Saiyano de la Máscara Carmesí observa cómo se desarrollan los acontecimientos desde una posición elevada, instándolos a que sigan con su pelea para que lo ayuden inadvertidamente con sus propios planes, por lo que utiliza las Esferas del Dragón Oscuras de una y dos estrellas para fusionarlas con los dos tiranos galácticos y así aumentar sus poderes.

Cuando el Supersaiyano Legendario Broly irrumpe en mitad del conflicto, el enmascarado se complace por su gran exhibición de fuerza y rabia, pero se irrita enseguida cuando el Guerrero de Negro interrumpe derrotando a Freeza Xeno y a Metal Coora Xeno, y tomando para sí los orbes oscuros, calificándolo como un inoportuno y desagradable invitado. Al presentarse ante Goku y Hearts, les anima a que sigan peleando ya que el seudouniverso es un lugar ideal para ello, dejando respuestas ambiguas cuando los guerreros le preguntan sobre su identidad o sobre su posible afiliación con Fu.

Posteriormente, el Saiyano de la Máscara Carmesí se desplaza hacia el Seudo-Vegeta del Nuevo Espacio-Tiempo, donde está teniendo lugar una batalla entre Vegeta, Tullece y Cumber. El enmascarado anima efusivamente a los "mortales" a que prosigan con la contienda, mientras él se dedica a supervisarlos.

Cuando Son Goku y Hearts llegan para ayudar a Vegeta, el Saiyano de la Máscara Carmesí se les presenta, declarando que ese asunto no les concierne a ellos y procede a transformarse en un Supersaiyano Rosado. Tras esto, Goku lo reconoce al instante como Black, su viejo némesis, quien señala que una vez que derrote a esta encarnación de Son Goku, logrará el cometido de completar y perfeccionar su cuerpo.

En respuesta a ello, Goku se molesta y accede al Supersaiyano Azul, mientras que Hearts se convierte en Super-Hearts para emprender una contienda en pareja contra Black Xeno. No obstante, este termina por sobrepasar al dúo, venciendo a Hearts, el cual queda tendido en el piso, así como tomando a Son Goku por el cogote, dejándolo a su merced.

Transformaciones

Supersaiyano Rosado

Artículo principal: Supersaiyano Rosado.

El Supersaiyano Rosado del Saiyano de la Máscara Carmesí.

El Supersaiyano Rosado es una variación directa del Supersaiyano Dios Supersaiyano, actuando como una contrapartida y respuesta directa al Supersaiyano Azul de otros saiyanos.

En este estado, el cabello del Saiyano de la Máscara Carmesí se eriza de forma idéntica al Supersaiyano de Primer Grado, con la suma de un pequeño ahoge al lado derecho, adoptando un color palo rosa. No obstante, a diferencia de otras formas del Supersaiyano, los ojos permanecen grises y su aura adopta una tonalidad carmesí y rosa, y su núcleo violeta y púrpura. Finalmente, el cuerpo del saiyano se ve rodeado de partículas luminosas violeta desprendidas por el llameo que emana su malvado ki.

Supersaiyano Rosado 2

Goku Black Xeno como un Supersaiyano Rosado 2.

Artículo principal: Supersaiyano Rosado 2.

Goku Black Xeno puede transformarse en un Supersaiyano Rosado 2 al mezclar su Supersaiyano Rosado con el Supersaiyano de Quinto Grado en Super Dragon Ball Heroes.

Supersaiyano Rosado 3

Archivo:Supersaiyano Rosado 3 de Goku Black Xeno.png

Goku Black Xeno puede transformarse en un Supersaiyano Rosado 3 al mezclar su Supersaiyano Rosado 2 con el Supersaiyano 3 en Super Dragon Ball Heroes.

Técnicas

Equipamiento

Batallas

Aparición en videojuegos

El Saiyano de la Máscara Carmesí hace su primer acto de aparición en un videojuego en la séptima misión de la expansión Misión del Big Bang (BM7) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes.

Voces

Región Actores
Japón Masako Nozawa

Galería

Anime

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang

Navegación

Referencias