Actualidad.png

Este artículo trata sobre el estado primitivo que adoptan los saiyanos que sucumben al mal. Para el guerrero que ostenta este seudónimo, véase Cumber.

El Saiyano Maligno (悪のサイヤ人, Aku no Saiya-jin) es un primitivo y poderoso estado alcanzado por aquellos saiyanos cuyos corazones han sucumbido al mal por la incesante búsqueda de poder. Su principal característica es la manipulación y uso del Aura Maligna, un peculiar y peligroso tipo de energía.

Este estado aparece por primera vez, utilizado por Cumber, durante el Arco de la Prisión Planetaria de Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo.

Sumario

Diseño

La apariencia física del saiyano que alcance este estado no se verá extremadamente alterada, siendo las únicas grandes diferencias la obtención de una larga y frondosa melena con un único mechón sobresaliente, muy similar al de un Supersaiyano 3, y una prominente e intensa aura de color carmesí y negro.

Características

Los saiyanos que logran adoptar el Saiyano Maligno se caracterizan por ser indómitos y crueles guerreros, cuyo único propósito y principal meta es la búsqueda de poder, lo que provoca que su ambición y egoísmo sean totalmente desmedidos. Estos guerreros han sucumbido totalmente al mal, por lo que cualquier indicio de redención o comportamiento alternativo a la destrucción o a la masacre es inconcebible.

Este factor psicológico se muestra de manera visible en la forma, la cual desata toda la iracundidad y rabia que el usuario guarda en su interior, manifestando y sacando a la luz todos los elementos negativos y malvados para potenciar su fuerza al extremo.

La principal característica del Saiyano Maligno es el uso y control del Aura Maligna, un tipo de energía de ki tremendamente poderoso y peligroso que nace directamente de este estado, la cual puede manipularse de tal modo para utilizarla ofensivamente y de manera tangible contra los enemigos, e incluso reemplazar partes del cuerpo perdidas como puede ser la cola saiyana. Si un Saiyano Maligno utiliza su Aura Maligna directamente contra un adversario, este terminará sucumbiendo al poder malvado que esta emana, enloqueciendo y perdiendo el control de sus acciones. No obstante, esta corrupción parece funcionar únicamente con saiyanos de buen corazón, ya que ni Coora Xeno ni Fu son afectados por ella.

Aumentos de poder

El Mono Gigantesco Dorado de Cumber.

Un Saiyano Maligno puede conseguir acceder y adoptar formas superiores saiyanas sin por ello desprenderse de este estado, dando lugar a transformaciones híbridas superiores a la forma básica que siguen conservando las características y habilidades del Saiyano Maligno.

Un saiyano en este estado puede acceder a una forma derivada del Supersaiyano de Primer Grado, Mono Gigantesco Dorado y Supersaiyano 3. Al ser un híbrido, todas las formas del Supersaiyano a las que se consigan alcanzar tendrán ciertos rasgos comunes entre ellas y diferenciadores con el resto de saiyanos, siendo la más evidente el tono anaranjado en el que se torna el cabello en contraposición al clásico amarillo dorado, así como el constante uso del Aura Maligna.

El híbrido entre el Saiyano Maligno y el Supersaiyano 3.

En adición a las transformaciones tradicionales, el poder maligno y oscuro de este estado permite desbloquear nuevas versiones más poderosas, como es el caso del Supersaiyano 3 al Máximo Poder, una variante exclusiva para los saiyanos malvados.

Aparición en videojuegos

El Saiyano Maligno hace su primer acto de aparición en un videojuego, y es nombrada de forma oficial, en la tercera misión de la expansión Misión del universo 3 (SDBHUVM3) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes.

Posteriormente, volvería a aparecer en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle, y en el videojuego para Nintendo Switch de Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Curiosidades

Navegación

Referencias