FANDOM

Actualidad

"¡Mi cuerpo está rebosándose hasta el tope con un ki desbordante!".
Son Goku Xeno luego de haber alcanzado este estado.
Este artículo trata sobre la evolución más avanzada del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder. Para el estado que supera directamente al Supersaiyano 4, véase Supersaiyano 4 al Máximo Poder.

El Saiyano 4 al Ultramáximo Poder Rompedor de Límites (ちょうフルパワーサイヤじんフォーげんかいとっ[3][Nota 1]Kan, Chō Furu Pawā Saiya-jin Fō Genkai ToppaHepJP) es una poderosa transformación derivada directamente como evolución del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder en su estado más avanzado, el cual es alcanzado por Son Goku Xeno y Vegeta Xeno durante el Arco del Génesis Universal de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang.

Vista general Editar

Aspecto Editar

En este estado, la apariencia física del cuerpo del usuario es prácticamente idéntica a la que este adopta cuando se encuentra en la forma de Supersaiyano 4, aunque contando con algunas diferencias notables, tales como una ruborización considerable de la piel y el cutis, enrojeciéndose y tomando una matiz de tez rosácea cálida, las cejas pasando a ser violetas, así como el cambio de la coloración del pelaje corporal a un tono frío más apagado de aspecto mixto entre magenta y fucsia y en particular un color bermellón de cabello rojo persa seudoanaranjado con sombreados oscuros, similar al encontrado en Gogeta Xeno cuando este se transforma en un Supersaiyano 4, cuyo usuario lo adquiere como resultado de ser una evolución directa del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, el cual ya de por sí contaba con un resplandor carmesí en la melena del saiyano.

También se adquiere una fuerte e intensa aura que envuelve al sujeto en una mezcla de tonalidades rojizas, purpúreas y semiblancas, como consecuencia de la gran acumulación de ki rebosante que el usuario ha absorbido.

Requisitos Editar

Goku Xeno y Vegeta Xeno alcanzando el CFPS4GT

Son Goku Xeno y Vegeta Xeno alcanzando este estado gracias al poder de saiya brindado por Son Goku, Vegeta, Trunks Xeno y Pan Xeno.

Artículo principal: Poder saiya (terminología).

Adoptar esta evolución requiere de un proceso de metamorfosis sumamente parecido a su etapa previa, el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, así como al ritual divino del Supersaiyano Dios, donde se reúne un grupo de varios saiyanos, cada uno con diversos estratos en la escala de poder, quienes en concreto canalizan y le transfieren sus propios poderes de saiya al individuo o los sujetos que deseen convertirse en poseedores de esta transformación.

Características Editar

Tras adquirir este estado, el cuerpo del saiyano se llena hasta el borde con una aglomeración descomunal de energía vital y poder de saiya desde dentro, íntegramente como resultado de su donación[4].

Poder Editar

Justo después de haber alcanzado esta fase superior con éxito, tanto Son Goku Xeno como Vegeta Xeno fueron capaces de dominar a Janemba Sombrío en una feroz contienda de forma individual y de manera competente, exhibiendo una clara ventaja.

No obstante, a pesar del esfuerzo conjunto del dúo de Patrulleros del Tiempo, el violento asalto demostró que estos se vieron incapaces de acabar y derrotar al Ángel del Inframundo debido a sus habilidades regenerativas extremadamente avanzadas.

Para contrarrestar esta desventaja, ambos combinan sus fuerzas y deciden ejecutar el potente Doble Puño del Dragón Rompedor de Límites Definitivo en completa armonía con el fin de erradicarlo hasta su última partícula para que no pueda regenerarse, logrando así la aniquilación total del malévolo ser del Infierno.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Arco del Génesis Universal Editar

Artículo principal: Arco del Génesis Universal.

Posteriormente a la imprevista llegada de Salsa y Putine al Infierno, la pareja demoníaca le sugiere a todos los presentes Guerreros Z e integrantes de la Patrulla del Tiempo que lleven a cabo un ritual para poder canalizar y transferirle su energía a Son Goku Xeno y Vegeta Xeno como Supersaiyano 4 con el objetivo de plantarle cara a Janemba Sombrío.

De esta manera, el particular grupo conformado por Son Goku y Vegeta como Supersaiyano Dios Supersaiyano, Trunks Xeno como Supersaiyano Dios y Pan Xeno se sincroniza y le entrega satisfactoriamente a ambos sus propios poderes de saiya.

Gracias a esta acumulación masiva de energía, nace el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder Rompedor de Límites, una evolución avanzada del Supersaiyano 4 que supera la fuerza establecida por las barreras del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, e inmediatamente logra ser adoptado como forma por el tándem de saiyanos.

Ahora, tanto Goku Xeno como Vegeta Xeno consiguen superar a Janemba Sombrío por sí mismos en un implacable enfrentamiento, pero las cosas se complican cuando este aún sigue regenerándose eficazmente tras cada ataque a causa de su condición como criatura sobrenatural.

Con el fin de vencer este obstáculo, el par de Patrulleros del Tiempo decide hacer un movimiento arriesgado, uniendo sus fuerzas para coordinarse y así efectuar un poderoso Doble Puño del Dragón Rompedor de Límites Definitivo al unísono. De este modo, el cuerpo de Janemba Sombrío se ve desintegrado por entero sin dejar rastro alguno de él, otorgándole la victoria a la Patrulla del Tiempo una vez más.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Previo Editar

Goku Saiyan 4 Ultramáximo Poder Dokkan
Saiyano 4 al Ultramáximo Poder

Aparición en videojuegos Editar

Esta transformación hace su primer acto de aparición en un videojuego y es nombrada de forma oficial en la expansión Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang 3 (BM3) del juego para arcade japonés de Dragon Ball Heroes[5].

Curiosidades Editar

Galería Editar

Anime Editar

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang Editar

Manga Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Notas Editar

  1. Denominado erróneamente como Saiyano 4 al Supermáximo Poder Rompedor de Límites (スーパーフルパワーサイヤじんフォーげんかいとっKan, Sūpā Furu Pawā Saiya-jin Fō Genkai ToppaHepJP) en uno de los párrafos de texto de la edición de V-Jump de septiembre de 2020.

Stream the best stories.

Get Disney+