FANDOM

Y, de esta forma, el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder ha sido completado...
Son Goku tras alcanzar este estado.

El Saiyano 4 al Ultramáximo Poder (ちょうフルパワーサイヤじんフォーKan, Chō Furu Pawā Saiya-jin Fō[1]HepJap, Ultra Full Power Saiyan Four) es un estado primitivo saiyano avanzado que supera al Supersaiyano 4, también conocido en un inicio como "Super-Goku 4", forma previa de la cual deriva esta evolución, la cual es alcanzada por Son Goku en el Arco de los Siete Dragones Malignos del anime de Dragon Ball GT[2]. Esta transformación es obtenida cuando un Supersaiyano 4 absorbe cantidades mortales de Poder Saiya dentro de su cuerpo.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Este estado luce como el Supersaiyano 4 común, pero su aura dorada se vuelve más intensa y grande. En algunos medios oficiales, esta forma le da al usuario un brillo rojo en el cabello, producto del aura.

Requerimientos Editar

Un saiyano puede obtener estado cuando estando transformado en Supersaiyano 4, recibe el Poder Saiya de otros saiyanos en una cantidad excesiva y rompiendo su límites, lo que que puede matar al receptor de energía, pero si este logra superarla y controlarla logrará obtener el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder.

Poder Editar

Cuando obtuvo por primera vez este estado, Son Goku en Supersaiyano 4 pasó de ser inferior a Yi Xing Long a superarlo por completo y abrumarlo con su poder. Aunque Yi Xing Long al absorber las otras seis Esferas del Dragón de Energía Negativa y convertirse en Super Yi Xing Long pudo superar la fuerza del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, Goku fue capaz de vencerlo temporalmente al combinar ese estado con el Puño del Dragón y atravesar su cuerpo, hasta que el Dragón Maligno se regeneró.

Historia Editar

Dragon Ball GT Editar

Artículo principal: Dragon Ball GT.

Arco de los Siete Dragones Malignos Editar

Increíble. ¡Ha tomado su máximo potencial como un Supersaiyano 4 y lo ha ampliado mucho más allá de sus límites comunes!
Son Goten explicando el origen del estado Saiyano 4 al Ultramáximo Poder
Saiyan 4 Ultramáximo Poder GT

Goku usando el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder contra Yi Xing Long sin usar sus ojos.

Son Goku obtiene este estado por primera vez en el Arco de los Siete Dragones Malignos del anime de Dragon Ball GT, Son Gohan, Son Goten y Trunks le transfieren su Poder Saiya, mientras que Super Oob los cubre en su batalla contra Yi Xing Long, quien se teletransporta detrás de los tres, y los lanza al piso, interrumpiendo la transferencia de energía. Gracias a que Goku utiliza su Teletransportación, los lleva a otro lugar donde siguen con su transferencia de Poder Saiya. Gohan le dice a su padre que es muy peligroso absorber mucha más energía del que su cuerpo puede soportar y que eso puede matarlo. Yi Xing Long ataca a Oob, pero en ese entonces, Goku logra superar los poderes de un Supersaiyano 4 y alcanza el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, abrumando en fuerza a Yi Xing Long y superándolo en combate al sentir su ki y no viéndolo a través de sus ojos. Esto cambia cuando Yi Xing Long se convierte en Super Yi Xing Long al absorber las otras seis esferas de energía negativa, superando una vez más a Goku en poder.

Cuando se ve abrumado por la enorme fuerza de Super Yi Xing Long, Goku recurre a combinar el Saiyano 4 al Ultramáximo Poder con el Puño del Dragón, pero todo cambia cuando se revela que el dragón puede regenerar todo su cuerpo, por lo que sobrevive al ataque. Goku continuaría utilizando este estado en todo su combate contra Super Yi Xing Long hasta que vio la necesidad de fusionarse con Vegeta Supersaiyano 4 con la Danza de la Fusión para formar a Gogeta al verse superado por el Dragón Maligno.

Previo Editar

Goku SS4 Artwork
Supersaiyano 4

Aparición en videojuegos Editar

El Saiyano 4 al Ultramáximo Poder apareció por primera vez en un videojuego en Dragon Ball Z: Dokkan Battle como una carta jugable, y posteriormente en el videojuego de móviles de Dragon Ball Legends.

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+