FANDOM

Y, de esta forma, el Saiyan 4 Ultramáximo Poder ha sido completado...
Son Goku tras alcanzar este estado.

El Saiyan 4 Ultramáximo Poder (超フルパワーサイヤ人4Kan, Chō Furu Pawā Saiya-jin Fō[1]Hep Jap, Ultra Full Power Saiyan Four) es un estado primitivo Saiyan avanzado que supera al Super Saiyan 4, también conocido en un inicio como "Super-Goku 4", forma previa de la cual deriva esta evolución, la cual es alcanzada por Son Goku en el Arco de los Siete Dragones Malignos del anime de Dragon Ball GT[2]. Esta transformación es obtenida cuando un Super Saiyan 4 absorbe cantidades mortales de Poder Saiya dentro de su cuerpo.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Este estado luce como el Super Saiyan 4 común, pero su aura dorada se vuelve más intensa y grande. En algunos medios oficiales, esta forma le da al usuario un brillo rojo en el cabello, producto del aura.

Requerimientos Editar

Un Saiyan puede obtener estado cuando estando transformado en Super Saiyan 4, recibe el Poder Saiya de otros Saiyans en una cantidad excesiva y rompiendo su límites, lo que que puede matar al receptor de energía, pero si este logra superarla y controlarla logrará obtener el Saiyan 4 Ultramáximo Poder.

Poder Editar

Cuando obtuvo por primera vez este estado, Son Goku en Super Saiyan 4 pasó de ser inferior a Yi Xing Long a superarlo por completo y abrumarlo con su poder. Aunque Yi Xing Long al absorber las otras seis Esferas del Dragón de Energía Negativa y convertirse en Super Yi Xing Long pudo superar la fuerza del Saiyan 4 Ultramáximo Poder, Goku fue capaz de vencerlo temporalmente al combinar ese estado con el Puño del Dragón y atravesar su cuerpo, hasta que el Dragón Maligno se regeneró.

Historia Editar

Dragon Ball GT Editar

Artículo principal: Dragon Ball GT.

Arco de los Siete Dragones Malignos Editar

Increíble. ¡Ha tomado su máximo potencial como un Super Saiyan 4 y lo ha ampliado mucho más allá de sus límites comunes!
Son Goten explicando el origen del estado Saiyan 4 Ultramáximo Poder
Saiyan 4 Ultramáximo Poder GT

Goku usando el Saiyan 4 Ultramáximo Poder contra Yi Xing Long sin usar sus ojos.

Son Goku obtiene este estado por primera vez en el Arco de los Siete Dragones Malignos del anime de Dragon Ball GT, Son Gohan, Son Goten y Trunks le transfieren su Poder Saiya, mientras que Super Oob los cubre en su batalla contra Yi Xing Long, quien se teletransporta detrás de los tres, y los lanza al piso, interrumpiendo la transferencia de energía. Gracias a que Goku utiliza su Teletransportación, los lleva a otro lugar donde siguen con su transferencia de Poder Saiya. Gohan le dice a su padre que es muy peligroso absorber mucha más energía del que su cuerpo puede soportar y que eso puede matarlo. Yi Xing Long ataca a Oob, pero en ese entonces, Goku logra superar los poderes de un Super Saiyan 4 y alcanza el Saiyan 4 Ultramáximo Poder, abrumando en fuerza a Yi Xing Long y superándolo en combate al sentir su ki y no viéndolo a través de sus ojos. Esto cambia cuando Yi Xing Long se convierte en Super Yi Xing Long al absorber las otras seis esferas de energía negativa, superando una vez más a Goku en poder.

Cuando se ve abrumado por la enorme fuerza de Super Yi Xing Long, Goku recurre a combinar el Saiyan 4 Ultramáximo Poder con el Puño del Dragón, pero todo cambia cuando se revela que el dragón puede regenerar todo su cuerpo, por lo que sobrevive al ataque. Goku continuaría utilizando este estado en todo su combate contra Super Yi Xing Long hasta que vio la necesidad de fusionarse con Vegeta Super Saiyan 4 con la Danza de la Fusión para formar a Gogeta al verse superado por el Dragón Maligno.

Previo Editar

Goku SS4 Artwork
Super Saiyan 4

Aparición en videojuegos Editar

El Saiyan 4 Ultramáximo Poder apareció por primera vez en un videojuego en Dragon Ball Z: Dokkan Battle como una carta jugable.

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar