FANDOM

Sagan-Bo (サガンボKan, Saganbo[1]Hep Jap) es un criminal espacial del Universo 7, líder de una banda de ladrones de alto perfil, que fue encerrado por la Patrulla Galáctica en la Prisión Galáctica. Tras haber sido liberado por el tercer deseo de Molo a Polunga, él comanda el motín en dicha cárcel y actúa como el subjefe del grupo de reos fugitivos, funcionando como aliado principal y mano derecha del hechicero devorador de planetas.

Aparece como un antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Sagan-Bo proviene de los filetes de mielga (サガンボKan, SaganboHep Jap), un término gastronómico que hace alusión al plato japonés preparado con carne de mielga (Squalus acanthias), una especie de tiburón, tradicional en la cultura alimenticia de la prefectura de Tochigi, situada en la región de Kanto en Japón

Apariencia Editar

Sagan-Bo es un extraterrestre de gran estatura y complexión musculosa. Luce un peinado con cresta sobre su cabello negro, no posee nariz y usa el uniforme clásico que usan los presos de la Prisión Galáctica.

Personalidad Editar

Al ser un delincuente peligroso, Sagan-Bo es un individuo cruel, despiadado, y codicioso que no tiene reparos en matar personas inocentes o ver erradicar razas y planetas enteros. Él es alguien que exige respeto y su rudeza es admirada por la mayoría de los otros reclusos en la prisión. Asimismo, es un oportunista y acepta la oferta que le dio Molo de libertad y poder a cambio de jurar su lealtad. Es fiel a Molo y tiene confianza en él, informándole al hechicero detalles acerca de cada planeta al que ha viajado en la galaxia.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

Poco después de escapar de su celda, Molo le promete a Sagan-Bo que usará uno de sus deseos con las Esferas del Dragón para liberarlo a él y a los otros prisioneros. Además, se ofrece compartir su energía con ellos. Sagan-Bo, por su parte, se comprometerte a hacer un pequeño ejército con los otros prisioneros de la Patrulla Galáctica.

Tiempo más tarde, logrando su cometido, Molo pide con su último deseo a Polunga de liberar a todos los prisioneros galácticos. Mientras tanto, en la prisión galáctica, la corriente se corta, lo que provoca la apertura de las celdas de todos los prisioneros. Liderando el motín, Sagan-Bo amenaza a los patrulleros que custodian la prisión con armas y los obliga a darles una nave para ir al Nuevo Planeta Namek, incitando a los otros prisioneros a seguirlo para unirse a Molo.

Más tarde, llegando al planeta, pero antes de aterrizar, dispara un cañón láser en contra de Goku, Vegeta, y el Gran Kaio-shin del Universo 7, destruyendo toda el área. Entonces las puertas de la nave se abren y todos los prisioneros corren hacia Goku y los demás. Molo aterriza en la nave, donde Sagan-Bo se acerca para saludarlo e inclinarse en obediencia. Complacido, Molo felicita a Sagan-Bo por traer un ejército, y cumple con su parte del trato, dándole a Sagan-Bo y al resto de los prisioneros algo de su energía.

Mientras todos los prisioneros atacan a Goku y Vegeta, que luchan en sus formas Super Saiyan Azul, Sagan-Bo observa desde la parte superior de la nave, gritándoles a los prisioneros que sigan luchando o si no regresarán a prisión. También les ordena atacar a todos a la vez, alegando que Goku y Vegeta no pueden detenerlos a todos al mismo tiempo. Molo luego comienza a recolectar energía del planeta una vez más. Goku, que volvió a su forma de Super Saiyan Dios, intenta detener a Molo, pero Sagan-Bo salta para detener a Goku. Mientras están a punto de colisionar, Goku desciende al Super Saiyan 3, y este se las arregla para asestarle tumbarlo con un fuerte golpe y hacerlo volver a su estado base.

Al regresar a la nave, Sagan-Bo nota una nave de la Patrulla Galáctica en el cielo y dispone a derribarla, pero Merusu aparece de repente y le quita el arma de las manos. Después de que Goku usa la teletransportación para retirarse, Sagan-Bo se pregunta a dónde pudieron haber ido. Momentos después,los otros prisioneros intentan destruir la nave de la Patrulla Galáctica pero fallan en el intento, lo que provoca que Sagan-Bo los regañe furioso por su fracaso.

Molo pregunta si Sagan-Bo sabe de algún planeta con una fuerza vital considerable, él le dice a Molo que antes de ser encerrado en prisión solía ser parte de una tripulación que arrasó la galaxia, por lo que tiene algunas ideas y hace que sus exploradores recorran la galaxia en busca de esos planetas para Molo y luego se une a sus hombres en el planeta Zun cuando estos roban el tesoro real.

Más tarde, al recibir una señal de socorro de la pandilla Macareni, Sagan-Bo le pregunta a su líder qué se debe hacer al respecto, y por orden de Molo, envía un equipo formado por OG-73 I, Shimorekka, y Yumba a la Tierra.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Incluso antes de que Molo le diera más poder, Iriko afirma que Sagan-Bo es muy fuerte y que fue difícil de capturar debido a esto. Sin embargo, Vegeta no lo ve tan especial y dice que sin el poder que le dio Molo hasta su hijo Trunks podría ganarle.

Después de recibir el poder de Molo, Sagan-Bo se hace lo suficientemente fuerte como para derribar de un solo golpe a Goku transformado en Super Saiyan 3.

Técnicas Editar

  • Telequinesis: la habilidad de mover objetos con la mente. Sagan-Bo usa esta técnica por primera vez para quitarle el arma a un guardia de la Prisión Galáctica.
  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso de ki.

Equipamiento Editar

  • Pistola láser: Sagan-Bo robó esta arma de un guardia de seguridad y pretendía usarla para asaltar una nave de la Patrulla Galáctica.

Batallas Editar

Referencias Editar