FANDOM

Sachie-chan GOOD!! (さちえちゃんグー!!Kan, Sachie-chan Gū!!HepJP) es un manga one-shot de 53 páginas, escrito por Akira Toriyama e ilustrado por Masakazu Katsura.

Se trata de la primera obra relacionada con la Patrulla Galáctica, así como la primera parte de la trilogía dedicada a dicha organización compuesta junto con -Jiya- y Jaco el Patrullero Galáctico.

El cómic fue publicado originalmente en la revista Jump SQ el 2 de abril de 2008 en Japón.

Argumento Editar

En una aldea ubicada en una zona desértica y árida, un joven llamado Zalid lee una especie de catálogo rodeado de sus vecinos y de unos extraños extraterrestres de un aspecto similar a un pulpo. El joven pregunta a los visitantes si, tras cumplir lo que le piden, pueden restaurar esa tierra a como era originariamente, pero los extraterrestres le dicen que solo pueden conceder lo que se encuentra en ese catálogo. Zalid acepta en ir con ellos de todas formas, pero pide que busquen a un hombre llamado Momochi en Japón, ya que prefiere ir acompañado en el viaje, a lo que los visitantes aceptan de buen grado y parten en su búsqueda.

En la Escuela Satoyama de Japón, una joven llamada Sachie Momochi se encuentra en clase de gimnasia, fallando a la hora de hacer un ejercicio y dejando a plena vista su marca de nacimiento similar a un trozo de caca que tiene cerca de su glúteo izquierdo, lo que provoca la risa de un grupo de compañeros. Sachie se molesta e intenta asustarlos con una pose de pelea pero termina admitiendo que es una broma y que deberían haber visto las caras que han puesto. Tras despedirse de una compañera de clase, y empezar a bailar con la música de su reproductor, una nave espacial aparece sobre ella.

De la nave aparecen los extraterrestres que habían hablado anteriormente con Zalid, colocando sobre la frente de la chica un pequeño dispositivo que sirve como traductor universal. Los extraterrestres la saludan y se presentan como octorianos del lejano Planeta Octo, pero Sachie está centrada en que el dispositivo se vería mejor en su oreja como si fuera un pendiente. Los octorianos le dicen que están buscando a un poderoso artista marcial llamado Momochi, a lo que Sachie responde que ella es su hija, esto alivia a los extraterrestres ya que su planeta está siendo constantemente atacado y saqueado por un trío de bandidos conocidos como el Clan Mil, compuesto por Mil, K'cho y Colate, y necesitan ayuda de algún terrícola, ya que los octorianos son una raza pacífica y los terrícolas son bastante fuertes. Sachie aprovecha para sacarse alguna foto con ellos y enseguida le llama la atención el catálogo que Zalid estaba hojeando anteriormente, los extraterrestres le explican que por su ayuda ellos le podrán conceder cualquier regalo que se encuentre en ese catálogo; a pesar de los numerosos regalos y obsequios, la chica decide quedarse con la "eliminación de marcas de nacimiento" para deshacerse del suyo y evitar más burlas o situaciones incómodas, por lo que decide ir ella misma a defender el planeta Octo, ya que ella también es parte del clan ninja de Momochi y se autoproclama como aún más poderosa que su padre.

Sachie y los octorianos regresan a la nave para dirigirse al planeta Octo, con Zalid esperándoles ya allí. Sachie reconoce al jóven, ya que se trata del campeón del torneo de artes marciales juvenil y es alguien extremadamente popular en su clase, pero Zalid no deja de preguntarse si al haber venido ella en lugar de su padre es porque es más fuerte que él, y en ese caso ella debería ser la auténtica campeona del torneo. Zalid también le comenta que el regalo que va a elegir serán los "quinientos kilogramos de habas" para poder alimentar a toda su aldea, y les pregunta a los octorianos si no hay ningún cuerpo de policía que se encargue de lidiar con las injusticias en su planeta, pero estos responden que al ser un planeta tan tranquilo y sin conocimiento del mal no es algo necesario, y que ya existe algo similar conocido como la Patrulla Galáctica, la cual se encarga de proteger a todo el universo y capturar a los criminales que la ponen en peligro; no obstante, la Patrulla Galáctica no ha respondido a su petición de auxilio.

Tras conocerse un poco mejor, finalmente la nave llega al planeta Octo, donde Sachie y Zalid son bien recibidos y tratados como salvadores pero no pasa mucho tiempo hasta que el clan Mil aparece para sembrar el caos, demandando que les traigan un zumo. Zalid decide ir a confrontarlos rápidamente mientras que Sachie le pide, erróneamente, a "Miss Octo" que le traiga agua caliente para preparar ramen. Al principio, los villanos creen que el jóven campeón es un patrullero galáctico, pero Mil, el líder del grupo, asegura que no se trata más que de un guardaespaldas que han contratado del planeta Tierra o el Planeta Rock. Sin medir palabra, Zalid se deshace rápidamente de K'cho y Colate pero termina siendo brutalmente derrotado por Mil, el cuál se encuentra a un nivel muy superior al del campeón juvenil de la Tierra.

Sachie, que ya se había terminado el ramen de tres minutos que había preparado, se lanza al combate, consiguiendo golpear a Mil y salvar a Zalid, revelando que el ramen que había tomado contiene una especie de sustancia creada por su abuelo que permite aumentar la fuerza de cualquier miembro del clan Momochi, dependiendo del nivel de sabor o facilidad de ingerir que tenga el plato que lo contenga. La descendiente del clan Momochi comienza a darle una brutal paliza al bandido, pero lentamente va quedándose sin fuerzas, momento que Colate aprovecha para agarrarla por detrás y que su jefe la ejecute con su pistola láser, pero Sachie aprovecha para saltar y de ese modo esquivar el ataque, momento en el que Colate consigue ver su marca de nacimiento que confunde con el logotipo oficial de la Patrulla Galáctica, creyendo que la chica es parte de dicha organización. Debido a esa momentánea distracción, Sachie manda al suelo a Colate de un puñetazo.

Furioso por su aparente derrota, Mil coge a un pequeño octoriano como rehén con la intención de huir para regresar algún día como venganza. En ese momento, Zalid le lanza sin éxito un shuriken que Sachie le había regalado en la nave, distrayendo brevemente al bandido que termina siendo derrotado por la poderosa patada a máximo poder de Sachie. Tras la batalla, aparecen naves de la Patrulla Galáctica, quienes arrestan al clan Mili y obsequian a los dos terrícolas con una medalla por su excelente labor. De regreso a la Tierra, Zalid consigue su regalo de quinientos kilogramos de habas para su aldea mientras que Sachie decide elegir finalmente el "generador de semillas y vegetación" para que la aldea de su nuevo amigo deje de ser árida y seca, afirmando que le ha terminado cogiendo carió a su peculiar marca de nacimiento al haberle salvado la vida. Zalid se muestra agradecido por la decisión de la chica y espera que ambos vuelvan a encontrarse en el futuro, pero Sachie apenas logra despedirse en condiciones ya que llega tarde a cenar y su padre se va a poner furioso con ella.

Personajes Editar

Lugares Editar

Curiosidades Editar

  • Se trata del primer medio en el que hace su debut la Patrulla Galáctica, expandiendo posteriormente su historia en los manga de -Jiya- y Jaco el Patrullero Galáctico, siendo estas dos últimas consideradas unas precuelas a la franquicia de Dragon Ball.
  • Los personajes fueron diseñados de manera conjunta por Akira Toriyama y Masakazu Katsura.

Galería Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+