FANDOM

Sacher (ザッハKan, Zahha[1]Hep Jap), también conocido como Zahha, es un joven hechicero y espadachín demonio proveniente del Reino Demonio del Universo 13 de una época lejana a la de los Guerreros Z. Sirve como un aliado para Shallot y debuta en el videojuego de móviles de Dragon Ball Legends.

Vista General Editar

Creación y concepto Editar

El personaje de Sacher fue diseñado por el autor original de Dragon Ball, Akira Toriyama[2].

Etimología Editar

Sacher su nombre original, es una acortación escrita de la pronunciación del término alemán Sachertorte, el cual es una tarta de chocolate típica de la Austria alpina. Zahha, su nombre en la traducción y localización internacional, por su parte es la adaptación japonesa escrita de la pronunciación del término original germánico.

Apariencia Editar

Zahha Artwork Legends

Sacher.

Es un hombre demoníaco de contextura delgada, gran estatura, piel azul verdosa, largo cabello blanco que se recoge hacia atrás y ojos verdes claro. Viste un chaleco naranja que deja a descubierto parte de su torso, este chaleco también tiene un logo similar al símbolo de Whis y se extiende por su espalda hasta las rodillas. Sacher también usa pantalones ajustados azules, porta guantes, botas de cuero negras, así como un casco metálico y una cinta negra.

Personalidad Editar

Sacher es una persona con un carácter algo calmado y tranquilo, quien tiene cierta relación positiva con Shallot, a quien ayuda a medida que transcurre la historia. Es un guerrero respetuoso y honorable, no obstante, esto no significa que no sea algo burlón y se moleste ante los actos inútiles de gente débil como Shallot que no puede proteger a personas inocentes débiles frente a amenazas no demasiado grandes, ya que en su primer encuentro con el saiyano, este no pudo defender a Gohan y Bulma de unos simples Saibaimen.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Legends Editar

Artículo principal: Dragon Ball Legends.
Zahha Parte 1 DBL

Sacher al rescate.

Es un demonio proveniente de una época lejana del Reino Demonio del Universo 13. Él es traído por una distorsión al presente luego de los hechos del Torneo de la Fuerza para participar en el Torneo del Tiempo, ayudando a Shallot y a otro individuo en él.

Sacher aparece por primera vez salvando a Shallot y Gohan niño de una manada de Saibaimen. Sacher dice que no quería interferir en la lucha, pero tuvo que hacerlo porque Shallot no pudo proteger a Bulma. Shallot se enfada con él y le dice que son oponentes en el Torneo, y Sacher concuerda, pero encuentra mejor luchar después.

Sacher se enfrenta a Raditz junto a Gohan y Shallot, pero cuando están a punto de ser derrotados, los teletransporta a todos lejos, queriendo transportarse a la ciudad, pero debido a su inexperiencia al usar la técnica, se fueron a un lugar no deseado. Otros luchadores aparecen para enfrentarlos, pero Jaco y Bulma reaparecen, habiendo huido de Raditz. Después de derrotar a los luchadores, todos regresan a la ciudad, donde Jaco le explica a Beerus sobre Raditz, que estaba más fuerte que antes. Beerus dice que ellos deben entonces entrenar para también aumentar su fuerza.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Acometida creciente: Es una técnica ofensiva en equipo y una mécanica de juego que puede ser utilizada por todos los personajes en el videojuego Dragon Ball Legends. La definitiva de Sacher en la Acometida creciente es su Destello espadachín.
  • Destello espadachín: Su técnica insignia, con la cual lanza una poderosa onda de ki desde la punta de sus espadas en el aire.
  • Movimiento Instantáneo: Con sus poderes mágicos, es capaz de teletransportarse junto a otras personas u objetos a un lugar lejano. Sacher admite que aún no controla del todo esta habilidad, lo que causa que esta falle y vaya a lugares indeseados.
  • Telequinesis: Sacher utiliza la mente para poder mover objetos y personas, en especial sus dos espadas.
  • Vuelo: La capacidad de volar mediante el uso y control del ki.

Equipamiento Editar

  • Espadas mágicas duales: Sacher porta dos espadas mágicas de gran tamaño, las cuales usa como arma en combate. Con su Destello espadachín puede lanzar ráfagas de energía desde la punta de ellas.

Aparición en videojuegos Editar

Sacher aparece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el juego de móviles de Dragon Ball Legends, en el cual es un personaje jugable y personaje principal del modo historia.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ryotaro Okiayu

Curiosidades Editar

  • Sacher es el primer personaje del Universo 13 introducido en la franquicia de Dragon Ball, así como el primero que proviene de uno de los universos borrados por el Rey de Todo.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+