Actualidad.png

Rubalt (ルバルト, Rubaruto) es un soldado militar proveniente del Universo 10 y es uno de los guerreros elegidos por Rumoosh para representar al Equipo Universo 10 en el Torneo de la Fuerza.

Vista general

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con cobalt (cobalto en inglés), un elemento de la tabla periódica.

Apariencia

Es un hombre alto y corpulento. Su cabello es largo y de color negro, utiliza una musculosa azul con pantalones negros y muñequeras amarillas.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Pasado

Rubalt fue un soldado que sobrevivió a la guerra.

Saga de Supervivencia Universal

En el Torneo de la Fuerza, Obuni y él son los últimos dos participantes del Universo 10 en seguir en pie, el primero reta a Gohan, mientras que Rubalt desafía a Piccolo del Universo 7.

Piccolo dispara una serie de ráfagas de energía a Rubalt, a pesar de que parecen fallar, en realidad lo rodean y cortan todas las rutas de escape, usando una de sus técnicas insignia, la Granada Infernal. Piccolo dirige todas estas esferas hacia el participante del Universo 10, dejándolo debilitado. Para terminar el trabajo, el namekiano lanza a Rubalt fuera de la arena. Rubalt se disculpa a Gowas por perder. Más tarde sería eliminado junto a todo el Universo 10 a manos de los Reyes de Todo. Luego sería revivido por el deseo del Androide Número 17.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

Pudo luchar durante un rato con Piccolo, pero cuando este usa su Granada Infernal es inmediatamente derrotado y debilitado.

Batallas

Anime

  • Rubalt vs. Bikal = Indeterminada
  • Rubalt vs. Monna = Indeterminada
  • Rubalt vs. Piccolo = Derrota

Manga

Actores de voz

Región Actores
Japón Yasuhiro Mamiya
Hispanoamérica Leonardo García

Galería

Véase también