FANDOM

Actualidad

Roselle (ローゼル, RōzeruJap) es un participante del Torneo de la Fuerza, representante del Universo 9. Aparece por primera vez en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super. Es un murciélago antropomórfico y el único representante de tipo de volador del equipo.[1]

Vista general Editar

Creación y concepto Editar

Roselle parece haber sido diseñado en base a una gárgola, una estatua que representa a una ave alada, la cual general y simbólicamente protege edificaciones altas.

Etimología Editar

Su nombre proviene directamente del hibiscus sabdariffa (Flor de Jamaica o Rosella), una planta africana usada para infusiones de té.

Apariencia Editar

Es un murciélago antropomórfico de color verde esmeralda, es pequeño y bastante delgado. Tiene alas, ojos amarillos, colmillos, orejas grandes y alargadas y una gema ovalada roja con un pequeño punto en en la frente. Como ropa solo lleva un taparrabos y unas sandalias de gladiador.

Personalidad Editar

Solo se ve que es muy asustadizo, ya que se asustó bastante al ver que Freezer lo derroto fácilmente. También se puede ver que es un poco despistado, ya que se salió del Lugar de Supervivencia sin darse cuenta.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.
Se lo ve volando por encima de Freezer para luego lanzarse a atacarlo. este último le dispara con su Rayo Mortal en un ala, haciendo que caiga al suelo. Luego se ve que esta muy asustado de Freezer y tratando de escapar de él, sale corriendo para tirarse del Lugar de Supervivencia. Cuando llega a las gradas se alivia de estar a salvo, pero no se da cuenta y cuando lo nota se arrepiente de haberse tirado. Al final termina siendo borrado de la existencia junto a todo a su equipo cuando el Universo 9 es eliminado del Torneo de la Fuerza.

Más tarde es restaurado junto con el resto del Universo 9 por el deseo del Androide Número 17 de restablecer todos los universos que han sido borrados con las Superesferas del Dragón.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

En ningún momento se le vio peleando, por lo que se desconoce que tan fuerte es. Solo se sabe que es muy inferior a Freezer (este mismo sin esforzarse), ya que este lo venció muy fácilmente después de pensar que había bajado la guardia para no pelear contra Napapa.

En el manga él es lo suficientemente fuerte como para mantener una pelea con Piccolo, lo que hace que Gohan ayude a Piccolo con una patada que es lo suficientemente fuerte como para sacarlo de la plataforma, lo que requiere que Hop lo salve. Más tarde cuando luchó contra Frost, este junto a sus demás compañeros se veían inferior a él y Frost lo logró sacar de la plataforma al lanzarle a Hyssop.

Técnicas Editar

  • Hikou: Al tener alas, él tiene la capacidad de volar con estas sin necesidad de utilizar el ki.

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yasuhiro Mamiya
Hispanoamérica Alan F. Velázquez

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. La característica del Equipo Universo 9 era la de tener muchos luchadores violentos, cobardes, oportunistas y/o deshonestos, eligiendo usar toda artimaña posible a su favor antes que una pelea 100% limpia.