FANDOM

El Rompedor Divino (ゴッドブレイカーKan, Goddo BureikaHepJap, God Breaker), es una onda de energía utilizada por Trunks y Trunks del Futuro Alternativo.

Modo de uso Editar

Para su uso, el usuario expone el brazo hacia adelante con la palma abierta y libera una onda de energía amarilla, la cual crea una fuerte explosión cuando entra en contacto y/o atraviesa al objetivo.

HistoriaEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z Editar

Arco de los Androides y Cell Editar

Artículo principal: Arco de los Androides y Cell.

Trunks del Futuro transformado en Super Saiyan utilizó por primera vez este ataque para matar al Rey Cold, en el pasado. Después de que Trunks consigue destruir a Freezer, Cold le pide al joven que le preste su espada para inspeccionarla, pensando que el Saiyan solamente es fuerte a causa de su espada y sin ella no podría haber matado a Freezer, ni a sus soldados. Con el arma ligera en sus manos, Trunks le entrega la espada a Cold y, después de examinarla, intenta matar a Trunks con ella, sin embargo este detiene el golpe con una mano y con la otra libre le atraviesa el pecho al Rey Cold con el Rompedor Divino. Gravemente herido, Cold sale despedido hacia atrás hasta chocar contra una roca, y luego de que Trunks hace oídos sordos a sus súplicas de misericordia, dispara otro Rompedor Divino que hace explotar en pedazos al Rey Cold, después de lo cual repite el movimiento para destruir la nave en la que llegaron Freezer y su padre a la Tierra.

Arco de Majin-Boo Editar

Artículo principal: Arco de Majin Boo.

Años más tarde, Trunks del presente usa la técnica de energía, durante su pelea contra Son Goten en el 25º Torneo Mundial de las Artes Marciales, justo antes de que su contrincante lo atacara con una embestida a gran velocidad.

Dragon Ball GT Editar

Arco de Baby Editar

Artículo principal: Arco de Baby.

Como adulto, también en su forma base, Trunks utiliza el Rompedor Divino en el Planeta M2 para tratar de destruir a Baby.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegosEditar

El Rompedor Divino hace su primera aparición y recibe su nombre en el juego Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku Chikyū-Hen, donde es uno de los ataques más poderosos de Trunks del Futuro Alternativo Super Saiyan. Este ataque está presente en Dragon Ball Z: Battle of Z y está disponible como el super ataque de Gotenks Super Saiyan y Trunks del Futuro tanto en su forma base y Super Saiyan aunque este último lo realiza de formas diferentes: en su forma base, este ataque tiene la forma de una onda de energía, pero en Super Saiyan toma la forma de una esfera.

En Dragon Ball XENOVERSE, aparece como una habilidad especial de Trunks del Futuro Alternativo y, se realiza de una forma ligeramente diferente, debido a que funciona como un contraataque. El Patrullero (XV) puede obtenerlo como una recompensa aleatoria en la misión secundaria Nº21: "Empiezan los Juegos de Cell". En el DLC GT Pack 1, Trunks, poseído por Baby, también es capaz de usarlo como parte de su conjunto de habilidades no jugables, durante el modo historia.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, la técnica regresa como una de las habilidades utilizada por Trunks del Futuro en el repertorio de habilidades de su atuendo "Traje de combate" y Trunks Xeno en su variante "Abrigo largo 1". Igualmente, puede ser obtenido por el Patrullero (XV2) a modo de recompensa al azar en la misión secundaria Nº44: "Esferas del Dragón del futuro".

GaleríaEditar

Anime Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Referencias Editar

  1. En Dragon Ball Z: Battle of Z.
  2. Solo en videojuegos.
  3. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE.
  4. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.

Stream the best stories.

Get Disney+