FANDOM

El Robot Guía (誘導ロボット, Yūdō RobottoJap) es un pequeño robot sirviente que aparece en Dr. Slump, y que más tarde hace una aparición en la película de Dragon Ball Z, Dragon Ball Z: ¡Choque! Guerreros de 10.000.000.000 de poder.

HistoriaEditar

Robot Guía y Guerreros Z

El pequeño robot sin esfuerzo tira y tira de las fuerzas combinadas de Yajirobe y sus amigos.

Cuando los Guerreros Z se encuentran con el robot, Yajirobe le da un puñetazo pero este no siente nada, llevándose a Gohan, Krilin, Yajirobe, el Maestro Roshi, Oolong y un grupo de namekianos a través de la Gran Estrella Gete con el fin de tomar su energía y utilizarla como combustible.

Él insiste en que él no quiere hacer daño a ellos, pero irónicamente, planea "picarlos". Al igual que los Soldados Robóticos, usando la energía que la estrella estaba absorbiendo, se vuelve muy fuerte, hasta tal punto de que la todos los Guerreros Z que se encontraban atrapados por el, ni siquiera Gohan o Krilin, podían tirar de Yajirobe para que lo soltara y dejara libre al grupo. Cuando Yajirobe iba a ser corta por una sierra eléctrica, para usar su energía, en ese momento se destruye el núcleo principal de la Gran Estrella Gete, el canto del robot sobre "picarlos" se interrumpe y luego explota.

Poder Editar

Se sabe muy poco acerca del poder del Robot Guía, pero era lo suficientemente fuerte como para sobrepasar sin problemas la fuerza de Gohan, Krilin, Yajirobe y el Kame-Sen'nin; también los golpes de Yajirobe no le hacían ningún daño.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Toshio Kobayashi
Hispanoamérica Gustavo Melgarejo

Aparición en videojuegosEditar

El Robot Guía aparece en el videojuego, de arcade de Dragon Ball Z 2: Super Battle y en este videojuego es donde es nombrado. Al parecer, durante la final del Dr. Gero.

CuriosidadesEditar

Véase también Editar