FANDOM

Rober (ロベルKan, RoberuHepJap) es una demonio y la secretaria de Demi-gla, la cual aparece en el Arco del Asalto del Dios Demonio Demi-gla en el videojuego Super Dragon Ball Heroes[1].

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la salsa Robert, que es una salsa marrón a base de mostaza considerada como una de las salsas menores, derivada de la clásica salsa francesa denominada salsa española, una de las salsas madres de la gastronomía de Francia.

Apariencia Editar

Es una mujer demonio alta y de apariencia joven, su color de piel es blanco, tiene ojos rojos y un largo cabello negro con un flequillo en la frente y que se extiende más allá de su hombro por la parte trasera. Viste un traje negro de secretaria con un cinturón que marca la letra "R" de color rojo en el centro, pantimedias rojas y botas de plataforma negras con puntas doradas.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios! Editar

Arco del Rey Oscuro Mechickaboola Editar

Artículo principal: Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

En el Castillo de la Tortuga, Demi-gla elogia el trabajo de sus secuaces, Chamel y Rober, después de que estos le dicen que la Patrulla del Tiempo ha mordido el anzuelo y se dirigen al año 790 para resolver otro disturbio en la historia. Entonces, el trío se dirige al mismo tiempo y lugar y ayudan a los patrulleros del tiempo en su batalla contra los Dioses Demonios, Fin, y los Guerreros Z mentalmente controlados.

En el momento en que Darbra ataca a todos con una poderosa técnica de energía, Rober usa su magia para contrarrestarlo, devolviéndole el ataque al demonio y cortándolo en el hombro. Posteriormente, interviene en el conflicto de Gohan Xeno, poniendo a las manipuladas Pan y Videl a dormir con un leve golpe de su varita en la frente. Después de resolver aquello, Rober le pide a la Patrulla del Tiempo que siga sus instrucciones para la batalla, al pie de la letra, e inmediatamente le dice a Goku Xeno y Vegeta Xeno que se fusionen.

Luego de una fusión exitosa, Gogeta Xeno pregunta si puede ir a castigar a los Dioses Demonios, pero Rober le responde que su trabajo es reunir las Esferas del Dragón para derrotar a Mechickaboola y para eso es necesario vencer primero a Super Yi Xing Long, el actual portador de todas ellas.

Poco después, ella se ofrece a desbloquear el potencial de Gohan para que pueda ayudar ir a Gogeta en la pelea contra Fin. Mostrando un tornillo que anteriormente había recogido de su investigación, Rober afirma que va a reconstruir un artefacto de la época actual con el objetivo de liberar la fuerza de Gohan. Mientras le instruye al Saiyan que esté a 10 metros en el aire, ella empieza a convocar componentes que se ensamblan juntos hasta reparar por completo el Generador de Rayos Bruits de Bulma. Disparándole el rayo de la máquina directamente a Gohan Xeno, este comienza su transformación en Ōzaru y logra alcanzar el Super Saiyan 4.

En ese punto, Rober se va a buscar las Esferas del Dragón restantes, debido a que Yi Xing Long había sido destruido por Gogeta Oscuro y al no estar en la misma área que los demás, logra evitar quedar atrapada en la técnica de congelación del tiempo de Chronoa. Cuando Gravy está por atacar a todos en el campo de batalla, Rober realiza una técnica defensiva para proteger a todos y una vez terminado le pide a Chamel que los saque de allí. Pese a ser incapaz de moverse, todavía puede usar su magia, y Chamel cumple, teletransportando a sus aliados de regreso a la guarida de Demi-gla, donde Rober les muestra a todos las Esferas del Dragón que había encontrado. Sin embargo, detrás de Rober, debido a toda la conmoción, alguien se despierta, y esta resulta ser Pan, la hija de Gohan, quien fue traída accidentalmente con ellos durante el escape.

Mientras Demi-gla usa su magia para restaurar las Esferas del Dragón, le dice a la Patrulla del Tiempo que obedezca las órdenes de Rober. Elogiándola por su belleza, Pan Xeno le pide a Rober que le de un nuevo atuendo que convine con el de los demás, y ella acepta, feliz de haber sido alabada, pero Chamel interrumpe y le dice a su camarada que no se encariñe mucho con la niña.

Después de que los patrulleros son llevados ante las seis Puertas del Infierno, Rober cambia la espada de Trunks Xeno en una llave para mantener abiertas las puertas y a su vez tener el efecto de suprimir un poco la fuerza de los Dioses Demonios dentro de ellas.

Rober se dirige a través de la puerta del Infierno "verde" que está siendo defendida por Putine y los Soldados del Reino Demoníaco. Rober usa su magia para suspender a los soldados en el aire y cuando uno de ellos la llama una "traidora", ella le recuerda que la única traidora es Putine, ya que una vez fue una subordinada de Demi-gla. Sin más tardar, Rober procede a usar su técnica para enviar de regreso a la horda de soldados a Putine, lo que causa una gran explosión en el impacto y la muerte de su adversaria.

Habiendo tenido éxito, Rober regresa al escondite y poco después anuncia que el primer paso de su plan está terminado antes de decir que el siguiente comenzará una vez que todos se hayan recuperado. No obstante, este segundo paso se completa poco después gracias a Trunks Xeno que consigue liberar a Chronoa de su control mental. Sin embargo, antes de que puedan planificar el próximo movimiento, ella junto a los demás son atacados sorpresivamente por Mechickaboola.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Ráfaga de ki: la forma más básica de utilizar el ki en forma de rápidos disparos ofensivos.
  • Voltio de Elegancia: con su arma, Rober puede lanzar una poderosa descarga eléctrica sobre su oponente. Es el superataque especial de Rober en Dragon Ball Heroes.
  • Vuelo: usando su ki, Rober es capaz de desplazarse por el aire.

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Rober hace su primera aparición en un videojuego y en la franquicia en el Arco del Asalto del Dios Demonio Demi-gla en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 3 de Dragon Ball Heroes (UVM3).

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Megumi Toyoguchi

Galería Editar

Referencias Editar

  1. V-Jump, edición de agosto de 2018.

Stream the best stories.

Get Disney+