FANDOM

Actualidad

Usaste demasiado la cabeza y fallaste, por eso esta vez hay que confiar en los músculos ¿Qué dices Gowas? ¿No son un grupo prometedor?
— Rhumou-shi a Gowas sobre el Equipo Universo 10.

Rhumou-shi (ラムーシKan, RamūshiHep Jap) es quien ocupa el puesto de Dios de la Destrucción del Universo 10. Es un personaje del Arco de la Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra ramu-shu, derivado japonés de alcohol de ron (rhum en francés).

Concepto y creación Editar

El concepto y aspecto de Rhumou-shi se asemeja al de Ganesha o Ganesh, dios hindú, representado como un elefante antropomórfico (humanoide), con cabeza de elefante y cuerpo no adecuado a su cabeza. Además, el padre de Ganesh: Shiva, en la religión hindú es considerado como un Dios de la Destrucción.

Apariencia Editar

Es un elefante rosa de baja estatura y con un cuerpo que no se adecua a su cabeza. Porta un atuendo de Dios de la Destrucción con colores naranjas, cinta púrpura y ornamentos dorados. Sus ojos son azules.

Personalidad Editar

Le gusta que las demás personas le adulen debido a su status como Dios de la Destrucción. A pesar de ello, es perezoso en su cargo que no le gusta destruir planetas por que lo encuentra como un dolor de muelas.

Considera a Son Goku como una persona irrespetuosa al ver su actitud ante el Rey de Todo, lo cual era para él imperdonable. Con respecto a su relación con Gowas, cree que el Kaio-shin piensa demasiado con su cerebro y que debería pensar más con sus músculos, por lo que se dio la molestia de reunir a diez guerreros fisicoculturista a los que Gowas no confía, pensando que falló al usar demasiado su cabeza, riéndose de manera egocéntrica, ya que él mismo lo consideraba como el equipo más adecuado.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Arco de Trunks del "Futuro"Editar

Artículo principal: Arco de Trunks del "Futuro".

En el Planeta Sagrado, Zamas da vueltas por detrás de Gowas. Goku y compañía (sin dejar de observar el cetro Whis) pueden ver que está formando su mano en un sable de energía y que se prepara para golpearlo. Goku insta a Beerus para actuar con rapidez, pero es demasiado tarde: Zamas ya ha asesinado a Gowas, muriendo Rhumou-shi junto a él. Sin embargo, Whis revierte el tiempo antes del ataque, evitando la muerte de estos dos.

Futuro Alternativo Editar

El Dios de la Destrucción vive exactamente igual hasta la muerte de Gowas a manos de Goku Black, y al morir el Kaio-shin, este también muere.

Arco de la Supervivencia Universal Editar

Rhumou-shi y Kus llegan al Planeta Sagrado del Universo 10, el Dios de la Destrucción piensa que en lugar de usar su cabeza, debería decidir con su cuerpo. Debido a esto, ambos han traído a diez luchadores para el torneo, presentando al líder, llamado Murichim, se presenta a sí mismo, pero él y sus compañeros necesitan tomar un tiempo para beber sus bebidas de proteínas. Rhumou-shi le insiste a Gowas que confíe en ellos, pero no parece estar de acuerdo. Muere junto a su universo tras ser eliminado del Torneo de la Fuerza. Luego resucita junto con todos los universos eliminados por el deseo del Androide Número 17.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Vuelo: la capacidad de poder volar usando el ki.
  • Ráfaga de Ki: la forma más básica de utilizar el ki.
  • Sentido del Ki: técnica que permite al usuario sentir el Ki y el nivel de potencia.
  • Destrucción: técnica especial usada por Rhumou-shi y otros dioses de la destrucción para borrar de la existencia cualquier cosa o ser.
  • Rugido de Batalla: Rhumou-shi puede paralizar a sus oponentes con un grito para luego atacarlos. En el videojuego para arcade de Super Dragon Ball Heroes aparece bajo el nombre de Grito del Dios de la Destrucción (破壊神の一喝Kan, Hakai-shin no IkkatsuHep Jap).

Batallas Editar

Manga Editar

Aparición en videojuegos Editar

Este Dios de la Destrucción hace su primera aparición en un videojuego como un personaje jugable en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yasuhiko Kawazu
Hispanoamérica Blas García

Curiosidades Editar

  • Este personaje ha causado malestar dentro de la Sociedad Universal del Hinduismo, al creer que esta "representación" de Ganesha es malvada, a pesar de que el papel de los Dioses de la Destrucción en la serie es neutral.[1]
    • Irónicamente, en el Hinduismo, a menudo se nombra y representa al padre de Ganesha "Shiva" como un Dios de la Destrucción.

Galería Editar

Anime Editar

Dragon Ball Super Editar

Película Editar

Broly Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Referencias Editar

Véase también Editar