Dragon Ball Wiki Hispano
Dragon Ball Wiki Hispano

El Rey Yoma (妖魔王, Yōma-ō) es uno de los antagonistas principales del especial de televisión de Dragon Ball GT: ¡Una historia alternativa de Goku! La prueba del coraje es la Sì Xīngqiú. Gracias a él, Son Goku Jr. se transforma en Super Saiyan, para ser luego derrotado por este fácilmente.

Vista general

Etimología

Su nombre en japonés proviene de los términos "yōma" (妖魔), que significa "monstruo" o "demonio", y el sufijo "-ō" (王), que significa "rey".

Apariencia

Yoma es una bestia gigantesca, parecida a un verraco. Este se refiere a él mismo como el Rey Yoma, debido a que es considerado el monarca de la Montaña Paoz.

Historia

El Rey Yoma luchó contra Goku Jr. en Dragon Ball GT: ¡Una historia alternativa de Goku! La prueba del coraje es la Sì Xīngqiú, llegando mientras Mamba y sus secuaces perseguían a Goku Jr., despidiendo una ráfaga de energía de su olfato a Goku Jr., una osa madre, y su pequeño osezno. La osa comenzó a atacar al Rey Yoma, pero él la tomó por el cuello. Su mano se convirtió en una raíz que se abrigó alrededor del cuello de la osa y la estaba estrangulando. Entonces, su otra mano se convirtió en una espada. Antes de que el Rey Yoma pudiera matar al oso, Goku Jr., transformado en Super Saiyan, rápidamente golpea a Yoma, dándole una cantidad de combos de puños y patadas. Al final, Goku Jr. lo hizo chocar contra unas rocas y murió. Esto es lo último que es visto de él.

Batallas

Actores de voz

Región Actores
Japón Ryūzaburō Ōtomo
Hispanoamérica Mario Sauret
España Jesús Prieto

Galería

Véase también