FANDOM

El Rey Gourmets (グルメス大王 Gurumesu Daiō[1]Jap) o simplemente Gourmets, también conocido como Rey Gurumes en Hispanoamérica, es un humano terrícola que por mucho tiempo estuvo transformado en un demonio por la acción de un maldición; tras sufrir de esta, el Rey Gourmets se convirtió en un tirano que solo quería que los habitantes de su reino le encontraran comida.

Vista general Editar

Creación y concepto Editar

El Rey Gourmets es el principal antagonista de la primera película de la franquicia Dragon Ball, apareciendo únicamente en Dragon Ball: La leyenda de Shen Long; se podría decir que Gourmets está basado en Bête, del famoso cuento francés de 1740 La Belle et la Bête o mejor conocido en los países hispanohablantes como La bella y la bestia.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la pluralización de palabra francesa gourmet (グルメ GurumeJap)[2], traducido al español como "gastrónomo" o "gurmé", una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos. Su nombre es romanizado erróneamente de esta misma manera en algunas ocasiones, aunque en la misma película se dice que su nombre verdadero y oficial es Gourmets.

Apariencia Editar

Siendo un terrícola tipo humano, Gourmets era muy obeso, mientras que al ser transformado temporalmente en un demonio, su cuerpo pasa a ser extremadamente obeso, cubierto en parte por una piel lila verrugosa y coronado por una cabeza grotesca, con un ojo más grande que el otro, colmillos, orejas picudas y una seminariz. Este aspecto, se debe a la gran maldad y codicia que le corrompen. No obstante, al final de la película, este regresa a ser un terrícola humano en su forma actual.

Historia Editar

Dragon Ball: La leyenda de Shen Long Editar

El Rey Gourmets es el máximo gobernante del pueblo de Pansy, él fue maldecido en un tiempo desconocido con un hechizo que no permite que su cuerpo realice la digestión a menos que la comida supere en calidad a la anterior. Él era un terrícola normal, pero se convirtió en un demonio como efecto de la maldición.

Él se convirtió en un tirano y quería comer todo lo que su pueblo le diese; cansado del terrible hechizo, decide pedirle a Shen Long el fin de la terrible maldición y regresar a ser un humano.

En el final de la película, Gourmets regresa a ser un humano y su hechizo se acaba, logrando comerse una manzana.

Transformaciones Editar

Demonio Editar

Artículo principal: Demonio.

A causa de un hechizo, Gourmets temporalmente deja de ser un humano, pasando a ser un grotesco demonio que se come todo a su paso, aunque él conservaba su mentalidad, y decidió que sus secuaces buscaran las Esferas del Dragón para regresar a ser humano.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Shūichirō Moriyama
Hispanoamérica Marcos Patiño
España Manuel Perales

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar