FANDOM

En realidad, tu transformación como Super Saiyan Dios no se desvaneció por culpa del límite de su poder. Al parecer, tu poder se fusionó por completo contigo y el Resplandor Carmesí de Dios sigue latente en tu interior, como una llama resplandeciente... ¿No es así?
Beerus sobre el Resplandor Carmesí de Dios de Son Goku.
Este artículo trata sobre la manifestación del poder del Super Saiyan Dios. Para la transformación, véase Super Saiyan Dios.

El Resplandor Carmesí de Dios (ゴッドの赤い輝きKan, Goddo no Akai Kagayaki[2]Hep Jap), también conocido como Resplandor Rojo de Dios, es el término utilizado para referirse específicamente a la fuerza y poder físico y energético de la transformación del Super Saiyan Dios, dejando de lado otros rasgos como el ki divino, su apariencia, aura, regeneración y demás propiedades características de dicha forma.

El Resplandor Carmesí de Dios actúa como la manifestación y fusión corpórea del poder divino del estado de Super Saiyan Dios en un Saiyan mientras este utiliza esa forma o cuando no está transformado como tal, siendo Son Goku el primero que accede a él de esta manera. Aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y en el anime de Dragon Ball Super.

Vista General

Características

Sí, están en lo correcto. Si ya se percataron de que ustedes pueden sentir el ki de Goku, significa que ha excedido el tiempo que se le dio como Super Saiyan Dios y eso lamentablemente quiere decir que Goku ha vuelto al estado ordinario del Super Saiyan.
Whis, después de que Goku perdiera la forma física del Super Saiyan Dios.

Aunque el Resplandor Carmesí de Dios es un rasgo intrínseco del Super Saiyan Dios, prodigios Saiyans como Son Goku pueden combinar y fusionar este poder divino en su cuerpo a través de la forma básica del Super Saiyan.

Poder

En primer lugar, Beerus afirma que Goku en este estado tiene la misma fuerza que cuando luchó contra él como un Super Saiyan Dios, no obstante, posteriormente Vegeta afirma que su poder es aún mayor al de antes[3]. Mientras que en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses se menciona que el poder de Goku al utilizar el Resplandor Carmesí de Dios como un Super Saiyan es ligeramente inferior al usado por él como Super Saiyan Dios.

Historia

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Son Goku utiliza el poder del Resplandor Carmesí de Dios en todo su combate contra Beerus luego de obtener el Super Saiyan Dios por medio del ritual en el que Gohan, Goten, Trunks, Vegeta y Pan (a través del vientre de Videl) le dieron su energía. De esta manera, Goku pudo pelear parejamente con Beerus, quien estaba conteniendo gran parte de su poder. Luego de que su transformación como Super Saiyan Dios se acabara, Goku pudo seguir luchando contra el Dios de la Destrucción, esquivando la mayoría de sus ataques en estado base y posteriormente transformándose en Super Saiyan, logrando de esta manera combatir mano a mano en igualdad de condiciones con él. Beerus explica que a pesar de que su transformación como Super Saiyan Dios se terminara, Goku siguió luchando como un dios, debiéndose a que el Saiyan pudo absorber ese poder dentro de su cuerpo y utilizarlo en su forma de Super Saiyan normal. El Dios de la Destrucción alaba a Goku por tal proeza, llamándolo un genio prodigio.

Luego de visualizar en su mente a su familia y amigos gritando su nombre y teniendo sus esperanzas puestas en él, Goku logra transformarse por voluntad propia en Super Saiyan Dios de nuevo, utilizando todas sus reservas de energía para anular la Esfera de Destrucción de Beerus y evitar que esta destruya la Tierra. Esta acción resultó ser exitosa, pero desgastó a Goku al punto donde regresó a su estado base sin energía alguna, no obstante, para este entonces, él ya logró absorber el poder de los dioses como suyo.

Dragon Ball Super

Artículo principal: Dragon Ball Super.
Fue usado por primera vez por Son Goku en el cumpleaños de Bulma al enfrentarse a Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7, mientras se encontraba transformado en Super Saiyan Dios luego de realizar el ritual ideado por Yamoshi en un combate con dificultad para el Saiyan. Tras una poderosa explosión, Beerus, utilizando todo su poder, evita un final trágico para el universo con el objetivo de seguir llevando a cabo su combate contra Goku, sin embargo, en el punto más crítico, su transformación llega a su fin. Beerus se confía de esto, pero luego comprende que a pesar de haber perdido el aura, Goku absorbió el poder del Super Saiyan Dios. Beerus explica que él logró retener de manera intacta el Resplandor Carmesí de Dios dentro de su cuerpo y adueñarse de este al fusionar satisfactoriamente ambos poderes dentro de su organismo, inclusive usándolo a través de su forma básica de Super Saiyan.

Son Goku puede luchar en igualdad de condiciones con el Dios de la Destrucción, ya que según Beerus, él mantiene intacto su poder de Super Saiyan Dios e incluso lo supera, esto según lo dicho por Vegeta. Goku y Beerus vuelven a la Tierra luego de un golpe que recibió el Saiyan, pero vuelven a llevar la pelea a la estratósfera. Goku no puede mantenerse en pie y cae repetidas veces ante el poder del Dios de la Destrucción, el cual forma una gran bola de poder hacia Goku, quien logra detenerla, acabando con toda su energía y haciendo que caiga lentamente a la Tierra.

Una vez comprendido este poder por medio de diversos entrenamientos especiales con Whis, Goku pudo acceder con éxito a los estados de Saiyan más Allá de Dios y Super Saiyan Azul.

Aparición en videojuegos

El Resplandor Carmesí de Dios aparece en la Saga del Dios Demonio Demigra del videojuego Dragon Ball XENOVERSE. Cuando Son Goku y Demigra se encuentran en un capítulo del juego, el segundo intenta controlar al Saiyan con su magia oscura. Como no logra controlarlo, se menciona que la causa de que su intento de manipularlo fallara es que Goku aún mantiene su poder de Super Saiyan Dios, ya que la magia oscura de Demigra no funciona con seres con poder o energía divina.

En Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X se menciona que Son Goku Xeno una vez accedió a la transformación de Super Saiyan Dios, reteniendo así ese enorme poder dentro de su cuerpo, por consiguiente, puede acceder al Resplandor Carmesí de Dios en su forma de Super Saiyan. No obstante, él nunca aprendió a dominar el poder del Super Saiyan Dios y transformarse a voluntad.

Curiosidades

Galería

Véase también

Referencias