Los Residuos de Espinaca (スピニッチ荒野Kan, Supinitchi AranoHepJP), también llamado Yermo Norte, es la tierra de cultivo donde viven unos ñandúes. Se encuentran al oeste del Bosque Bambú, al sur de las Montañas del Norte. Está cerca de la Aldea Natade.

Historia

Arco de los Saiyanos

Artículo principal: Arco de los Saiyanos.

Raditz llegó a las tierras de los Residuos de Espinacas con su Cápsula de Ataque, justo en ese momento, el Granjero llegó con su camioneta para averiguar sobre lo que aterrizó del cielo y termina siendo asesinado por el saiyano.

Raditz regresa a este lugar después de secuestrar a Gohan. Piccolo y Goku vinieron a los Residuos de Espinaca para luchar contra Raditz donde gracias a un sacrificio de Goku, Piccolo lanza su Makankonsappo matando tanto a Raditz como a Goku. 

Krilin entrenó en los Residuos de Espinacas justo antes de la llegada de Nappa y Vegeta a la Tierra

Krilin entrenando en la zona de los Residuos de Espinaca

Arco de Majin-Boo

Artículo principal: Arco de Majin-Boo.

La Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas fue encontrada en esta región. 

Residentes

Animales

Artículo principal: Animales.

Apariciones en películas 

En Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen, Goten y Trunks se enfrentan en este lugar.

Aparición en videojuegos

En Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans habitaban varias aves como ñandúes y aves parecidas a avestruces, también se encuentran lombrices intestinales y sus crías, además de otros animales salvajes como jabalíes y osos.

En Dragon Ball Z: The Legacy of Goku, en una de las partes del juego, Goku viaja a una aldea sin nombre que es muy parecida a la Aldea Natade que se encuentra muy cerca a los Residuos de Espinacas.

En Dragon Ball Z: Buu's Fury se le llama Desierto del NorteGoten y Trunks derrotan a Broly en el volcán en la parte norte de la Aldea Natade. En esta área se cambio la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas que tenía Maloja. Pero en el camino se ven enemigos como fantasmas, soldados y guerreros de las Fuerzas de Bobbidi, mercenarios, tanques, vampiros, zombis, ninjas, momias, samuráis, esqueletos y robots del Ejército del Listón Rojo.

En Dragon Ball Online aparece un cartel promocional, donde se ve a un ñandú y el Granjero arrojando heno a su camioneta. 

Cartel de los Residuos de Espinacas en Dragon Ball Online.

En la serie Budokai, Dragon Ball Z: Battle of Z y Dragon Ball FighterZ es un escenario jugable.

En Dragon Ball Z: Kakarot ocurre la misma historia de cuando llegó a Raditz en el anime, pero en esta oportunidad, se logra apreciar que hay dinosaurios, pterosaurios, lobos y gacelas, y evidentemente los míticos ñandúes. También se encuentran dos aldeanos con un centro de investigación. Hace pequeñas apariciones más adelante, como cuando Gohan descubre a un namekiano que absorbía nutrientes del agua. 

Galería

Véase también