La reestructuración planetaria (わくせいかいぞうKan, Wakusei kaizō[1][2]HepJP) es un método de conquista, cuyo proceso consiste en convertir planetas en cruceros estelares movilizados por Slug y sus secuaces.

El verbo referente al procedimiento como tal es expresado como reestructurar un planeta (ほしかいぞうするKan, Hoshi o kaizō suru[3]HepJP).

Descripción

Una máquina de perforación frente al crucero planetario de Slug.

El crucero planetario de Slug despliega una gran cantidad de máquinas y naves especializadas en la manipulación atmosférica, las cuales liberan una especie de nubes negras que congelan completamente el planeta. No se sabe exactamente cómo funciona el proceso, pero parece tomar varios días después de haber iniciado.

Otras máquinas un poco más pequeñas se encargan de la superficie y de lo que se encuentra debajo de ella. Estas poseen unas barrenas y unos taladros que perforan el suelo terrestre, extrayendo toda clase de recursos y minerales, entre otros. Cabe destacar que dichas máquinas también realizan este procedimiento a través de unos tubos, los cuales succionan todo lo encontrado en el subsuelo.

Historia

Durante los acontecimientos de la película de Dragon Ball Z: El Super Saiyan Son Goku, las máquinas de reestructuración planetaria desplegadas en la Tierra son finalmente destruidas por la Genki-dama de Son Goku, la cual también logra disipar las nubes atmosféricas, poniéndole fin por completo a este proceso en el planeta.

Galería

Véase también

Referencias