FANDOM

GokuBlutzWaves

Goku absorbe 17 millones de Rayos Bruits.

Los Rayos Bruits (ブルーツ波Kan, Burūtsu-haHep Jap, literalmente: Ondas Brutas), también conocidos como Ondas Bruits o Rayos Blutz, son un tipo de energía de radiación de espectro verde que se crean cuando un cuerpo planetario, generalmente la luna, refleja los rayos de luz solar, si la cantidad supera los 17 millones de zeno, la transformación de Ozaru es posible. Bulma la usa dos veces para intentar transformar a Baby (dentro del cuerpo de Vegeta) en Ōzaru y transformar a Vegeta en Ōzaru para ser Super Saiyan 4.

Vista General Editar

Características Editar

Blutz Wave4

Vegeta recibiendo Rayos Bruits de la máquina de Bulma.

Los Rayos Bruits son una fuente de energía emitida por los grandes cuerpos celestes, como la Luna o la Tierra (en el caso de Goku en Dragon Ball GT), cuando se reflejan los rayos de la luz solar. Cuando un Saiyan absorbe por lo menos 17.000.000 de ondas, se produce una reacción en la cola que hace que los Saiyan se transformen en despiadados simios gigantes (Ōzaru). Si la luna no está presente o si el Saiyans no tiene una cola desarrollada no se produciría la transformación en Ōzaru, a menos que los rayos se le retransmitan aumentados cerca de 1000 veces, gracias a máquinas como la creada por Bulma para fortalecer a Baby y a Vegeta.

Bulma en Dragon Ball GT, bajo la influencia de Baby, crea la máquina generadora de Rayos Bruits. Esta máquina se utiliza para ayudar a que Baby alcance a su forma simio (después de haber absorbido a Vegeta), y esto le permite transformarse en un Super Saiyan 4. La máquina hace que los Saiyan se transformen incluso sin la cola, por ejemplo cuando Vegeta se transformó en Super Saiyan 4 sin cola, pero según el Kaio-shin Anciano, esto llevaría a los Saiyan a tener un control absoluto sobre sí mismos, lo que les permitiera ganar dicha transformación..

Curiosidades Editar

  • Los Rayos Bruits podrían ser solo una clase de luz que produce la luna cuando está llena, que los Saiyans absorben a través de un avistamiento directo aunque en forma concentrada, (como la máquina de Bulma) son como energía que puede llegar a producir el crecimiento de la cola en un Saiyan sin una, además de la transformación en Ōzaru.
  • El nombre de los rayos proviene de la deformación del término plural anglosajón fruits (フルーツKan, FurūtsuHep Jap), traducido al español como "frutas".

Véase también Editar