Rayo de Dedo (フィンガービームKan, Fingā BīmuHep Jap) es un ataque de Ki muy utilizado durante la historia de Dragon Ball por muchos personajes.

UsoEditar

El usuario concentra su energía en la punta de su dedo índice para luego lanzar un ataque de energía perforante hacia su oponente.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez en Piccolo Daimao cuando lo utiliza para herir la rodilla de Goku y así evitar que se pueda mover libremente. Más tarde se vería que su hijo Piccolo también es capaz de ejecutar la técnica, en este caso para destruir algunos escombros antes de que caigan sobre una mujer y su hijo. Durante la historia de Dragon Ball se puede ver una técnica que luego sería muy conocida llamada Dodonpa, técnica especial de la Escuela Grulla. Vegeta tiene una variación de dedo del Cañón Galick denominada Cañón Galick de Dedo.
Super exploción Dodonpa (2)

El Dodonpa, un rayo de dedo muy utilizado.

. En un relleno del anime Nappa utiliza el rayo para destruir algunas zonas de la ciudad. En la Saga de Freezer, Moori utiliza una versión doble del ataque con el fin de destruir algunos Scouters y algunos soldados de Freezer. Luego Jeice y Burter utilizan rayos como parte de su Cañón Crasher. También el Capitán Ginyu utiliza una versión múltiple denominada Ataque Visionario contra Goku. Una técnica de rayo de energía muy conocida es el Rayo Mortal de Freezer utilizado varias veces para perforar a sus enemigos. Turles dispara sus rayos de los dedos de su índice y dedos medios, y lo utiliza para atacar a Icarus con el fin de hacer que Gohan se enoje.
Jeice Cañón Crasher

Jeice dispara un rayo de energía en su Cañón Crasher.

. En la película El Super Saiyan Son Goku, Lord Slug aplica la técnica en su soldado Zeeun quien hizo un comentario acerca de su edad. En Los mejores rivales, Salza lo utilizó en varias ocasiones. En Un futuro diferente: Gohan y Trunks, Androide 18 (del Futuro) y Androide 17 del futuro ejecutan el ataque para asesinar a Krilin y luego para eliminar a Gohan del Futuro. En Los 3 grandes Super Saiyan, el Androide 13 también es capaz de disparar rayos de los dedos, lo suficientemente fuertes como para dañar a Goku. En Los guerreros de plata, Zangya, Bido y Bujin utilizan la técnica contra Gohan
BidoScatterFingerBeam1

En los guerreros de plata

. En la Saga de Majin Buu, Gotenks y Piccolo usan rayos simples para eliminar partes de Super Buu para evitar que éste se regenere pero el villano finalmente lo logró.

Después Super Buu usa el ataque contra Gotenks quien se divide de nuevo en Goten y Trunks justo antes de que el ataque lo golpee, más tarde lo utilizaría de nuevo en un intento de matar a Dende y Mr. Satán, pero el rayo es desvíado por el Kikoho de Tenshinhan. Más tarde en el estomago de Majin Buu, Vegeta y Goku se ven obligados a usar el rayo para eliminar partes restantes del villano antes de que se regenere. En un flashback se ve a Pequeño Buu destruyendo planetas con esta técnica. En Dragon Ball GT, Super Yi Xing Long rayo para eliminar el Generador de Rayos Blutz y luego para herir a Goku y Vegeta en su forma de Super Saiyan 4.

Aparición en videojuegosEditar

El ataque es utilizado por los androides del futuro en Dragon Ball Z: Sagas.Es el ataque especial número 2 de Lord Slug en la serie Budokai Tenkaichi, en dicha serie es parte de las técnicas de Freezer en casi todas sus transformaciones, es el mismo caso en la serie Ragin Blast y en el videojuego Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.

VariacionesEditar

GaleríaEditar

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+