FANDOM

Raspberry (ラーズベリ RāzuberiJap), es un soldado del ejército de Freezer. Con un poder de 250 a 500 unidades aproximadamente, se puede considerar uno de los soldados más débiles de Freezer, estando por debajo de las fuerzas especiales, Zarbon, Dodoria, Kyui y los saiyans (Vegeta, Nappa y Raditz).

Vista general Editar

EtimologíaEditar

Raspberry, significa frambuesa en inglés.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Freezer Editar

Artículo principal: Saga de Freezer.
Raspberry

Raspberry con una Esfera del Dragón.

Raspberry junto a Blueberry por ordenes de Freezer fueron en busca de las Esferas del Dragón y mientras investigaban junto a su compañero encontraron a Bulma, a quien secuestraron para llevarla con Freezer para ser torturada y para que les mostrara donde estaban las esferas y Vegeta. Bulma les explicó el poder de las Esferas del Dragón, y que con el podían ser los dueños del universo en lugar de Freezer, Raspberry no se decidía, pero su compañero Blueberry si, ya que no le importaba demasiado traicionar a Freezer. Ellos junto a Bulma se sumergieron en en agua (Bulma en un robot submarino), pero Bulma fue mucho más inteligente y los envió a donde antes se le había caído la esfera del dragón, sobre el Cangrejo Gigante, ya que sus huevos (crías) eran muy similares a las esferas del dragón. Entonces cuando Bulma salió del agua salvándose de los derrumbamientos de las rocas bajo el agua, salieron Blueberry y Raspberry decididos a matarla, pero en ese momento sale del agua el cangrejo quien con sus gigantescas y poderosas pinzas sumergió a ambos y los mató.

Poder Editar

Su poder es de unas 500 Unidades lo cual demuestra que es un soldado de Freezer de clase baja y no podrían hacer frente a Son Goku.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Freezer

Aparición en videojuegos Editar

Raspberry aparece como un enemigo común en Dragon Ball Z: Sagas y como un personaje jugable en Dragon Ball XENOVERSE, Dragon Ball XENOVERSE 2 y Dragon Ball Legends.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Ken Yamaguchi †
Hispanoamérica Abel Rocha

GaleríaEditar

Véase también Editar

Referencias Editar