Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Ralspberri (ラーズベリ, Rāzuberi), también conocido como Raspberry o Larsberi, es un soldado del ejército de Freezer. Con un poder de 250 a 500 unidades aproximadamente, se puede considerar uno de los soldados más débiles de Freezer, estando por debajo de las fuerzas especiales, Zarbon, Dodoria, Kyui y los Saiyans (Vegeta, Nappa y Raditz).

Vista general

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra raspberry (ラズベリー, Razuberī), la cual significa "frambuesa" en inglés.

Historia

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

Artículo principal: Saga de Freezer.

Ralspberri con una Esfera del Dragón.

Ralspberri junto a Bouleberri por ordenes de Freezer fueron en busca de las Esferas del Dragón y mientras investigaban junto a su compañero encontraron a Bulma, a quien secuestraron para llevarla con Freezer para ser torturada y para que les mostrara donde estaban las esferas y Vegeta. Bulma les explicó el poder de las Esferas del Dragón, y que con el podían ser los dueños del universo en lugar de Freezer, Ralspberri no se decidía, pero su compañero Bouleberri si, ya que no le importaba demasiado traicionar a Freezer. Ellos junto a Bulma se sumergieron en en agua (Bulma en un robot submarino), pero Bulma fue mucho más inteligente y los envió a donde antes se le había caído la esfera del dragón, sobre el Cangrejo Gigante, ya que sus huevos (crías) eran muy similares a las esferas del dragón. Entonces cuando Bulma salió del agua salvándose de los derrumbamientos de las rocas bajo el agua, salieron Bouleberri y Ralspberri decididos a matarla, pero en ese momento sale del agua el cangrejo quien con sus gigantescas y poderosas pinzas sumergió a ambos y los mató.

Poder

Su poder es de unas 500 unidades, lo cual demuestra que es un soldado de Freezer de clase baja y no podría hacerle frente a Son Goku.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

Aparición en videojuegos

Ralspberri aparece como un enemigo común en Dragon Ball Z: Sagas y como un personaje jugable en Dragon Ball XENOVERSE, Dragon Ball XENOVERSE 2 y Dragon Ball Legends.

Actores de voz

Región Actores
Japón
  • Ken Yamaguchi (†)
  • Takuya Kirimoto (desde Dragon Ball XENOVERSE)
  • Hispanoamérica Abel Rocha

    Galería

    Véase también

    Referencias

    Advertisement