FANDOM

Actualidad

Quitela (キテラ, KiteraJap) es la persona que ostenta el cargo de Dios de la Destrucción en el Universo 4. Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre es un anagrama de la bebida alcohólica mexicana "tequila", al reorganizar el orden de las sílabas. A su vez, tequila proviene del náhuatl: "tequillan".

Apariencia Editar

Es un dios con el aspecto de un ratón de color amarillo, por lo que es bastante bajo, pero su abdomen es algo voluminoso. Porta el atuendo de Dios de la Destrucción con colores verdes y una cinta verde oscura. Posee el mismo símbolo en su túnica que Geen del Universo 12.

Personalidad Editar

Siente cierta animosidad hacia Beerus[1], además de ser muy tramposo, demostrándolo así al mandar espías a otros universos con el objetivo de recabar información de manera deshonesta, diciendo que mientras que el Rey de Todo no se entere no le pasará nada. Quitela hace ruidos raros al reír, una referencia al sonido que hacen los ratones.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Quitela escucha un informe de Ganos, su espía personal, preocupado de que el guerrero muerto del que habla este podría ser una amenaza para su universo, ya que la gente en el Universo 7 hablaba de él como alguien formidable. Él piensa que el Universo 7 debe de estar desesperado para estar reviviendo a un muerto, mientras Kuru, el Kaio-shin, se sorprende que ande mandando espías a otros universos. Por lo que idea un plan para acabar con Beerus. Quitela se contacta con Sidra, Dios de la Destrucción del Universo 9 para intentar desaparecer a Freezer.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Vuelo: La Capacidad de poder volar utilizando el ki.
  • Sentido del Ki: La capacidad de sentir el ki de otros individuos ya que este sea normal o divino.
  • Telepatía : Quitela utiliza la técnica para comunicarse con Sidra para engañarlo para que mate a Freezer
  • Destruir

Batallas Editar

Manga Editar

Aparición en videojuegos Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Yūsuke Numata
Hispanoamérica Eduardo Garza
España Salvi Garrido

Curiosidades Editar

  • Cada vez que ríe Quitela, se escucha la onomatopeya Chuu Chuu (ねずみ, Chuu ChuuJap) en referencia al sonido que hace un ratón en idioma japonés.
  • Hay una asociación de la enemistad entre Beerus y Quitela, por ser ambos gato y ratón respectivamente.
  • Quitela es el único animal de los Dioses de la Destrucción que representa también a uno de los doce animales del zodiaco chino.
  • Tanto Quitela como Geen tienen el mismo símbolo en sus túnicas.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Página oficial de Toei Animation.