Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

El Punto de Presión ( Kanashibari no Jutsu¿?) es una técnica utiliza por Tao Pai Pai, el Maestro Roshi, Goku y Beerus.

Uso[]

Tocar con la lengua, dedos o cierto objeto, en ciertos puntos de presión en el cuerpo del oponente, causa efectos tales como las parálisis. Si se presiona con suficiente fuerza y de forma prolongada, causa la muerte al oponente. Quizás esto se debe a que se aprieta una vena que da sangre oxigenada al cerebro.

Historia[]

Tao Pai Pai utiliza la técnica para asesinar al General Blue solo para demostrar que el Ejército Red Ribbon debe pagarle más dinero si quiere su ayuda. Tao la vuelve a utilizar en la Aventura Mística nuevamente contra el General Blue. Kame-Sen'nin la utiliza en el 22° Torneo Budōkai contra Lobo Hombre, Roshi la utiliza con sus dedos y no efectuó mucha presión como para matarlo (ya que si lo mataba seria descalifico del Torneo y porque no tenia la intensión de hacerlo). Goku utiliza esta técnica contra el Rey Chapa en las clasificatorias al torneo de artes marciales, dejándolo inconsciente. En la película, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Beerus usa palillos chinos para realizar dos golpes rápidos en un punto de presión sobre Piccolo, dejándolo inconsciente.

Galería[]

Advertisement