FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje del especial de televisión de Bardock. Para el personaje de relleno, véase Pumpkin.
"No me hagas reír, como puedes decir eso si nosotros somos los saiyanos y no le tememos a nada porque somos invencibles."
— Pumbukin luego de escuchar las premoniciones de Bardock.

Pumbukin (パンブーキンKan, PanbūkinHepJP), también conocido como Panppukin en Hispanoamérica, es uno de los miembros del Escuadrón Bardock, es un guerrero de clase baja que se le ve por primera vez en el especial de televisión de Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final -Quien desafió a Freeza, el padre del Guerrero Z Kacarrot-

Visión General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del juego de palabras de "pumpkin", que significa calabaza en inglés.

AparienciaEditar

Es un guerrero gordo y musculoso, con un traje verde que está roto en la parte inferior, el traje le queda hasta más arriba de las rodillas, con una armadura saiyana de color verde turquesa y verde petróleo, tiene un pequeño mostacho y un corte por un ataque de un Kanassa, cuando estaba luchando con la transformación mono gigante.

BiografíaEditar

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Toyotaro Broly Escuadrón de Bardock

Pumbukin, y el resto de lo que sería el Escuadrón Saiyano Supremo de Bardock, hace un cameo en Dragon Ball Super: Broly cuando Freeza estaba usando a su nuevo rastreador para detectar a los francotiradores que estaban en el palacio del Rey Vegeta tras haberse presentado ante los saiyanos al tomar el control del Planeta Vegeta.

De acuerdo con la interpretación de Toyotaro de lo que le pudo haber sucedido al Escuadrón de Bardock durante Dragon Ball Super: Broly, cuando Leek se comunicó con Toma sobre la orden de regresar a Vegeta, Pumbukin y los demás miembros del equipo están con él para ser asesinados por Dodoria y dos de sus secuaces poco después.

Dragon Ball Z Editar

Se le ve conquistando el Planeta Kanassa junto a sus otros compañeros transformados en mono gigante. Él recibe el ataque de Toolo, lo que le deja una marca en la cara. A la mañana siguiente, se le ve hablando con sus compañeros. Luego aparece Tooro, que sobrevivió de la invasión y le da un golpe a Bardock. Es ahí cuando Pumbukin le da un puñetazo y luego es vaporizado por un ataque de Toma. Luego van a conquistar el Planeta Meat, donde derrotan a los Meatianos, pero se encuentra con Dodoria y sus compañeros y es asesinado.

Batallas Editar

Técnicas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Takeshi Watabe
Hispanoamérica César Soto

Curiosidades Editar

Escuadrón de Bardock Nakatsuru

Diseños originales de Katsuyoshi Nakatsuru para el Escuadrón Saiyano Supremo de Bardock, incluyendo a Pumbukin como Pumbkin.

  • Mientras está en forma de Mono gigante, pareciera que está descalzo, pero en su forma normal, se ve que tiene unas pequeñas sandalias.
  • Pumbukin fue diseñado originalmente por Katsuyoshi Nakatsuru, pero Akira Toriyama alteró dicho diseño drásticamente hasta el punto en el que la versión final del personaje no se parece en nada a la original.
  • El nombre original de Pumbukin dado por Katsuyoshi Nakatsuru era Pumbkin (パンブキンKan, PanbukinHepJP)[2]. Dicho nombre fue posteriormente modificado ligeramente por Akira Toriyama para añadirle una "u" adicional en forma de vocal alargada por medio de un chōonpu () en japonés.

GaleríaEditar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+