FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje del especial de televisión de Bardock. Para el personaje de relleno, véase Pumpkin.
"No me hagas reír, como puedes decir eso si nosotros somos los Saiyan y no le tememos a nada porque somos invencibles."
— Pumbukin luego de escuchar las premoniciones de Bardock.

Pumbukin (パンブーキン, PanbūkinJap), también conocido como Panppukin en Hispanoamérica, es uno de los miembros del Escuadrón Bardock, es un guerrero de clase baja que se le ve por primera vez en el especial de televisión de Bardock el padre de Goku.

Visión General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del juego de palabras de "pumpkin", que significa calabaza en inglés.

AparienciaEditar

Es un guerrero gordo y musculoso, con un traje verde que está roto en la parte inferior, el traje le queda hasta más arriba de las rodillas, con una armadura Saiyan de color verde turquesa y verde petróleo, tiene un pequeño mostacho y un corte por un ataque de un Kanassa, cuando estaba luchando con la transformación Ōzaru.

BiografíaEditar

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Toyotaro Broly Escuadrón de Bardock

Pumbukin, y el resto de lo que sería el Escuadrón de Bardock, hace un cameo en Dragon Ball Super: Broly cuando Freezer estaba usando a su nuevo rastreador para detectar a los francotiradores que estaban en el palacio del Rey Vegeta tras haberse presentado ante los Saiyans al tomar el control del Planeta Vegeta.

De acuerdo con la interpretación de Toyotaro de lo que le pudo haber sucedido al Escuadrón de Bardock durante Dragon Ball Super: Broly, cuando Leek se comunicó con Toma sobre la orden de regresar a Vegeta, Pumbukin y los demás miembros del equipo están con él para ser asesinados por Dodoria y dos de sus secuaces poco después.

Dragon Ball Z Editar

Se le ve conquistando el Planeta Kanassa junto a sus otros compañeros transformados en Ōzaru. Él recibe el ataque de Toolo, lo que le deja una marca en la cara. A la mañana siguiente, se le ve hablando con sus compañeros. Luego aparece Tooro, que sobrevivió de la invasión y le da un golpe a Bardock. Es ahí cuando Pumbukin le da un puñetazo y luego es vaporizado por un ataque de Toma. Luego van a conquistar el Planeta Meat, donde derrotan a los Meatianos, pero se encuentra con Dodoria y sus compañeros y es asesinado.

Batallas Editar

Técnicas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Takeshi Watabe
Hispanoamérica César Soto

Curiosidades Editar

  • Mientras está en forma Ōzaru, pareciera que está descalzo, pero en su forma normal, se ve que tiene unas pequeñas sandalias.

GaleríaEditar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Doblaje hispanoamericano.