FANDOM

Actualidad

El pueblo meshikiyano (メシキヤぞくKan, Meshikiya-zokuHepJP) es un grupo étnico que antiguamente gobernó toda una región de la Tierra oficialmente denominada como el Reino de Meshikiya. La etnia y su nación fueron regidas por una monarquía encabezada por un emperador y su emperatriz consorte, los cuales tuvieron un hijo al que llamaron Pilaf, quien se convertiría en el orgulloso príncipe de su gente y que posteriormente heredó toda la fortuna y las riquezas de su padre al ser considerado como su único sucesor en el trono imperial[1].

Historia Editar

Pasado Editar

Los meshikiyanos gobernaron una región entera de la Tierra conocida como el Reino de Meshikiya en el pasado, siendo liderados por una monarquía presidida por un emperador, quien iba a ser sucedido en el trono imperial en el futuro por el príncipe Pilaf, el único hijo que este tuvo con su emperatriz consorte.

No obstante, se sabe que sus deseos megalómanos de dominar el mundo lo llevaron hace tiempo a atacar a una nación vecina, estallando así un conflicto bélico en donde los meshikiyanos fueron derrotados abrumadoramente, acabando con el reinado de su gente y forzando al príncipe Pilaf a huir de su propio país, no sin antes adueñarse del tesoro de su padre.

Legado Editar

Tras la caída de su gente, el príncipe Pilaf pudo disfrutar durante un tiempo de una vida plena gracias a toda la fortuna que había heredado de su propio padre, pero cuando sus riquezas empezaron a agotarse, dándose cuenta de que casi se está quedando sin dinero, es el momento en el que este decidió emprender su búsqueda por las Esferas del Dragón.

Curiosidades Editar

  • El nombre de este grupo étnico proviene directamente de la inversión silábica del término gastronómico japonés yaki meshi (めしKan, yaki meshiHepJP), un plato de arroz frito consumido en Japón. Este juego de palabras concuerda con el origen etimológico del nombre de Pilaf, el príncipe del pueblo meshikiya.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+