FANDOM

Pu'er (プーアルKan, PūaruHep Jap) es el equivalente de Pu'er proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[6]. Aparece por primera vez en la película Dragon Ball: La leyenda de Shen Long.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es idéntico a su equivalente original, siendo un ser similar a un gato azul.

Personalidad Editar

La personalidad de esta versión del personaje es la misma que la de su equivalente original.

Historia Editar

Dragon Ball: La leyenda de Shen Long Editar

Pu'er junto con Yamcha atacan a Son Goku y a Oolong, su antiguo compañero de escuela, los cuales habían entrado en su territorio tras una persecución. Yamcha logra mantener una pelea equilibrada con Goku pero tras ver a Bulma entra en estado de pánico por lo que Pu'er lo ayuda a huir. Tras oír sus planes, ambos bandidos deciden ir a la isla de Kame-Sen'nin para contarle que un joven llamado va a ir a matarlo y a robarle su caparazón pero este plan fracasa nuevamente al mostrarse la pureza de Goku.

Decidido a pedir su deseo, Yamcha y Pu'er deciden ir al castillo del Rey Gurumes para robar las Esferas del Dragón, una vez en el interior Pu'er se transforma en un monstruo para espantar a los soldados pero terminan encontrándose con Bulma y Oolong.

Al final, Yamcha no logra pedir su deseo sin embargo durante el transcurso de la aventura consigue que su temor por las mujeres desaparezca, iniciando una relación con Bulma algo que alegra a Pu'er.

Dragon Ball: Una gran aventura mística Editar

Pu'er acompaña a Yamcha, Bulma y Oolong en una nave voladora para buscar las esferas del dragón para que Bulma pueda pedir un deseo, pero son atacados por soldados de Mifan, quienes terminan llevándose la esfera.

Durante el torneo de artes marciales, Pu'er junto con Oolong se transforman en el Emperador Chaoz y en el Ministro Tsuru respectivamente para infiltrarse en su palacio y robar las esferas allí reunidas, sin embargo terminan siendo descubiertos y las esferas acaban en el fondo del lago del palacio.

Técnicas Editar

  • Cambio de forma: La capacidad de poder transformarse en cualquier cosa que se desee. Al contrario que Oolong, Pu'er es capaz de mantener la transformación de manera indefinida.
  • Vuelo: Pu'er tiene la capacidad innata de volar.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Tōru Furuya
Hispanoamérica Cristina Camargo
España Pilar Valdés

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 de agosto de 1986)
  2. Mejor amigo y compañero.
  3. Amiga.
  4. Amigo.
  5. Amigo.
  6. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.