FANDOM

Bulmacontenido

Stop hand nuvola"¡Advertencia! ¡Contenido para adultos!"
Parte y/o todo el contenido puede no ser adecuado para el público menor. Se recomienda discreción.

Provocar también conocido como Burla, es una técnica de apoyo utilizada por múltiples personajes a lo largo de la historia de Dragon Ball.

UsoEditar

Consiste en una seña o insulto que no causa daño alguno, puede ser usada por cualquier personaje y no requiere de ningún requisito. A través de la serie, se puede ver que la técnica ha sido utilizada para lograr los siguientes objetivos:

  • Enfadar al adversario:Muchas veces, un personaje más débil que su adversario, ejecuta la burla con el fin de enfadar a su enemigo y lograr que éste reaccione de muy mala manera.
  • Distracción:Otras veces, el usuario aplica la técnica buscando una distracción básica ya sea para que su amigo pueda escapar o para que pueda atacar mientras el oponente se encuentra bajo los efectos de la burla.
  • Intimidación:En otras ocasiones, es ejecutada para demostrar una valentía y fortaleza que no se posee,un gran ejemplo de éste caso es Mr. Satán.

HistoriaEditar

Pre-Dragon BallEditar

Se sabe que Mr. Satán, junto con su maestro, se burló del cabello de Tao Pai Pai provocando que éste lastime a Mr Satán y asesine a su maestro.

Dragon BallEditar

Desde el inicio de la historia, Goku, siempre se caracterizó por burlarse muy seguidamente de sus oponentes. Por otro lado, Krilin,sufría constantes provocaciones de sus hermanos cuando entrenaban en el Templo de Orin.

Dragon Ball ZEditar

En su batalla con Freezer, Krilin distrae al villano con el fin de obtener tiempo mientras Dende cura al muy herido Gohan. En la película El Combate FinalGoten y Trunks provocan a Bio-Broly mediante el uso de esta técnica. Luego, en la Saga de Majin BuuGotenks se burlaría de Buu Gordo consiguiendo únicamente una gran paliza por parte del enemigo.

Aparición en videojuegosEditar

Aparece en videojuegos de la serie Budokai bajo este nombre.También hace su aparición en Dragon Ball XENOVERSE y Dragon Ball Z: Battle of Z como una técnica que puede ser utilizada por cualquier personaje.

En Dragon Ball XENOVERSE es llamada burla y su principal objetivo es que tu oponente se concentre en ti para atacarte,La Tecnica esta disponible para comprar por 20.000 Zeni

GaleríaEditar