Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Potencial Desbloqueado (潜在能力開放 Senzai Nōryoku Kaihō¿?), es una técnica que libera una gran cantidad de poder oculto dentro de una persona.

Historia[]

En Dragon Ball, a Goku se le desbloqueó su poder oculto al beber el Agua Ultra Divina, más tarde utilizaría este nuevo poder para enfrentar a Rey Demonio Piccolo. En Dragon Ball ZGohan y Krilin desbloquearon su poderes ocultos gracias al Gran Patriarca, y así poder pelear contra los soldados de Freeza. Luego el Gran Patriarca utilizaría la técnica nuevamente para desbloquear el poder de Dende con el fin de ayudarlo a incrementar su velocidad y sus habilidades curativas y así pueda ayudar a Gohan y Krilin. Un tiempo después, a Gohan adolescente también se le desbloqueó su poder por última vez gracias a Gosen Zosama para su lucha contra Super-Boo.

Uso[]

Los únicos usuarios vistos en la serie son el Gran Patriarca, Bobbidi y Gosen Zosama.

Versión del Gran Patriarca[]

431px-GuruKuririnPowerUp

El método del Gran Patriarca siendo ejecutado en Krilin

La capacidad del Gran Patriarca permite despertar el potencial oculto de una persona. La técnica era simple; él pondría su mano sobre la cabeza de la persona luego se concentra observando la cantidad oculta de poder finalmente libera todo su potencial oculto. Este método requiere de poco tiempo como se vio en Krilin y Gohan aunque con Gohan tardó un poco más debido a su gran cantidad de poder oculto esto significa que mientras más poder esté oculto más grande va a ser la duración del ritual.

Lista de personajes con el potencial desbloqueado[]

Versión de Bobbidi[]

-26

Control mental de Bobbidi sobre Vegeta

El Control mental de Bobbidi es un hechizo que Bobbidi puede lanzar por encima de cualquier ser que posea algo de maldad, en un esfuerzo por tomar el control de su mente además de otorgarle más poder al ser que es controlado por este.

Lista de personajes con el potencial desbloqueado[]

Versión de Gosen Zosama[]

Artículo principal: Estado Definitivo.
Gohan entrando en el estado definitivo

Gohan libera su Ki casi al finalizar el ritual con Gosen Zosama

Es más avanzada, requiere mucho más tiempo y esfuerzo para liberar el potencial oculto de una persona. El anciano Kaio shin ganó esta capacidad gracias a su accidente con los Pendientes Pothara al recibir las habilidades de la Bruja en la fusión. Debido a esta capacidad el anciano fue sellado dentro de la Espada Z por sus enemigos, que temían de la capacidad del poderoso anciano para despertar el potencial de un guerrero.

Lista de personajes con el potencial desbloqueado[]

Otros Métodos[]

Aparición en videojuegos[]

La capacidad de desbloqueo se ha visto en los videojuegos. Estos incluyen los de serie Budokai Tenkaichi y Burst Limit. Yamcha, Tenshinhan y Chaoz son capaces de viajar a Namek además el Gran Patriarca es capaz de desbloquear su poder si es que no mueren en la batalla contra los Saiyanos en Super Saiya Densetsu. En el modo de Sim Dragón del Budokai Tenkaichi 3, el personaje del jugador puede encontrarse aleatoriamente con Gosen Zosama quien le ofrece su habilidad para desbloquear su potencial. Después de su ritual se lleva a cabo, las estadísticas de los personajes estarán en el máximo y también subirán un nivel (en el modo una estrella). Así mismo, en Dragon Ball XENOVERSE, podemos usar a una de las versiones de Gohan, el cual posee esta transformación; de igual manera en el DLC 3 del mismo juego, podemos encontrarnos a Gosen Zosama, y luego de una tarea de buscar a 2 chicas lindas y 2 misiones de combate, podremos enseñarle la técnica a nuestro personaje, y en Dragon Ball XENOVERSE 2, se puede nuevamente usar en una de las versiones de Gohan, y es desbloqueable para nuestro personaje al obtener la calificación Z en todas las pruebas de ascenso de rango.

Galería[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Sólo en videojuegos
  2. En Dragon Ball Super: Superhéroe