FANDOM

GohanEstudiando2 Se han encontrado varios inconvenientes con este artículo, los cuales podrían mejorarse.

»La solución propuesta es la siguiente:
Agregar historia«

Polunga (ポルンガKan, PorungaHep Jap), es el dios dragón del planeta Namek, habiendo reunido las 7 esferas del dragón namekianas para invocarlo debe hacerse en el idioma nativo de namek así como también para pedir los 3 deseos. Está basado en un tipo de pez conocido como Pez Sapo.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre significa "Dragón de los deseos y la ley" en namekiano.

AspectoEditar

A diferencia de Shen Long, Polunga tiene un aspecto robusto y su aspecto es más atemorizante, tiene dos enormes púas al lado de su cabeza y hombros (siendo los del hombro mas grande) y sus cuernos negros se parecen mucho a los de Yi Xing Long.

Poder Editar

Poder y Restricciones Editar

Polunga puede conceder 3 deseos, en principio puede resucitar como máximo a una persona por deseo, a diferencia de Shen Long en la Tierra que aunque solo fuese un deseo, se podrían resucitar a más de una persona. Pero tras la muerte de el Gran Patriarca y el nombramiento de Moori como nuevo patriarca, Polunga incrementa sus poderes, significa que, por ejemplo, ahora, por cada deseo puede revivir ya no sólo a una persona, sino a muchas más. Esto se demostró en la Saga de Majin Boo, cuando utilizan el poder de Polunga, en el cual Kaio-shin Anciano advierte que el utilizar tanto las Esferas del Dragón crea una energía negativa, de la que se crearon los Dragones Malignos.

Deseos concedidos por Polunga Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Junpei Takiguchi
Hispanoamérica Eduardo Borja (1ª voz)
Rubén Moya (2ª voz)

Curiosidades Editar

  • La contraseña requerida para convocar a olunga es, según el manga, "takkaraputo popurunga pupirittoparo".
  • Es el segundo Dragón Divino existente después de Super Shen Long. Las Esferas del Dragón Namekianas fueron creadas a partir de un fragmento de las Superesferas del Dragón de Zalama por los namekianos en Namek, cuando se crearon por primera vez podían cumplir 3 deseos, pero no se podía revivir a más de una persona por deseo, Cuándo Moori se vuelve el Gran Patriarca, le da más poder a las Esferas dándole la ventaja a Polunga de resucitar a varias personas por deseo, además de que puede resucitar a una persona que ha muerto más de dos veces.
  • Aunque Polunga no puede aceptar los deseos hechos en el lenguaje común, es un hablante fluido de la misma, e incluso responde a los deseos de Namek que lo usan.
  • El Kaio del Norte dijo que, cuando Polunga restaura una persona a la vida, que los devuelve al lugar que murieron. Sin embargo, esto contradice un evento anterior, cuando Piccolo era deseado de nuevo a la vida, sin embargo, como él perdió su Halo, él todavía estaba en el Planeta del Kaio del Norte hasta que los Guerreros Z utilizaron su segundo deseo para desearle a Polunga que Piccolo esté en Namek, aunque él murió en Tierra.
    • Sin embargo Piccolo se había reunido con su cuerpo por lo que volvió a la vida donde estaba. Lo mismo ocurrió con Goku antes de la pelea. Los que son sólo espíritus volverán donde murieron.
  • Cuando Polunga apareció en la Tierra el oficial de policía que lo vio Polunga grita "¿¡Qué!? ¡Es Godzilla!"
  • En Dragon Ball Z: Budokai, Polunga le concedió un deseo a Freezer a pesar de que no está en el idioma Namek.
  • Polunga hace una aparición en el videojuego Jump! Ultimate Stars en el fondo de la etapa "Namek".
  • En el 2008 NIS videojuegos Nomad Soul y los Devoradores de Mundos, cuando vestuarios existe la posibilidad de encontrar al azar un dragón llamado Parunga, que declara: "Yo soy Parunga. te voy a conceder un deseo,"
  • Tiene aspecto de un tipo de pez llamado Pez Sapo conocidos por sus grandes espinas que utilizan para segregar veneno.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Creador
  2. Patriarca actual