FANDOM

La política exterior planetaria (惑星わくせい外交政策がいこうせいさくKan, Wakusei no gaikō seisakuHep Jap) se refiere al conjunto de relaciones interplanetarias de carácter diplomático que toma el Estado federal de un planeta en función de los intereses del mismo[1].

En base a esta definición, la política exterior que adopta cada planeta es diferente. Algunos, como la Tierra o Namek, básicamente no mantienen ningún intercambio activo con otros cuerpos celestes; por el contrario, los Saiyans de Vegeta hacen gala de una diplomacia más evidente, aunque estos simplemente lo vieran como un negocio y se dedicaran a invadir planetas y ponerlos a la venta.

Política exterior por planeta Editar

Sin relaciones diplomáticas Editar

  • Tierra: La Federación de la Tierra y su población no mantiene relaciones interplanetarias debido a la falta de desarrollo de la tecnología espacial, juntando al hecho de que los terrícolas por lo general no tienen conocimientos sobre la existencia de la vida extraterrestre.

Relaciones pasivas Editar

  • Namek: Los namekianos basan su política exterior en función de intercambios. Su relación con otros planetas es más bien pasiva, debido a que ellos no solían salir de su planeta, pero a veces sí recibían visitas de alienígenas. A pesar de esto, los habitantes de Namek lograron el desarrollo de tecnología aeroespacial y poseen un profundo conocimiento de la vida foránea.

Relaciones activas Editar

  • Vegeta: Para los Saiyans de dicho planeta, quienes basan sus negocios en la conquista de planetas para venderlos después o establecer pactos militares, el contacto interplanetario es la tónica general. Aunque estos estén bajo el yugo mayor de Freezer y el Rey Cold, ellos se beneficiaban de ello gracias al intercambio de tecnología y armamento, lo que les proporciona un aumento del poder militar.

Diagrama Editar

  1. E hace pacto con A.
  2. A invade a C.
  3. A le vende C a D.
  4. A y B se proporcionan poder militar.
  5. A y E invaden a F.
  6. F se integra bajo el control de E e invade otros planetas.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+