El Poder saiyano[1], conocido comúnmente por los fanáticos como Zenkai (全開), es un término utilizado para denominar una habilidad géneticamente innata de los Saiyans.

Características

El Poder saiyano es un rasgo genético presente en los Saiyans que permite aumentar sustancialmente el poder de la persona después de la recuperación de lesiones mortales. Esta característica no es exclusiva de los Saiyans de pura sangre ya que incluso los clones con datos parciales o los Saiyans en parte humanos tienen esta capacidad. Ejemplo de esto son los Saiyanos mestizos Saiyan/terrícola tales como Gohan, Goten (durante su batalla con Bio-Broly), y la amenaza biológica Cell.

Historia

Dragon Ball Z

Durante la Arco de Namek y Freeza, el Poder Saiyan es un elemento muy importante en la serie, que permite que los poderes de Goku y Vegeta y Gohan aumenten con el fin de aumentar sus poderes para superar a los poderes de Freezer y sus hombres. Esta habilidad vuelve a ser vista en la saga donde transcurren los Juegos de Cell cuando este regresa de su fallida Autoexplosión en el Planeta Kaio y su poder se amplia hasta el punto en que la energía emanada en torno a su cuerpo imita los rayos azules del aura de un Super Saiyan 2, debido a que su cuerpo se regeneró en torno a una cantidad considerable del material genético de Goku y Vegeta, el cual quedó esparcido luego de la explosión. De igual modo, su nuevo estado de Cell Súper Perfecto le permitió igualar el poder de un Gohan que anteriormente jugaba con Cell Perfecto.

En el Arco de Majin-Boo, después de que a Gohan le drenaran toda su energía Spopovich y Yamu, Kibito lo curó. Después de lo cual, Gohan notó que se sentía mucho más fuerte que antes. De igual modo, poco después que Gohan queda malherido al ser rápidamente vencido por Majin-Boo, Kibito nuevamente lo cura a Son Gohan, ayudándole a sobreponerse cuando estaba al límite de sus fuerzas, antes de viajar al Planeta Sagrado.

Películas

En la película "El regreso del guerrero legendario"; Broly (quien había recibido un certero puño de Goku en nuevo planeta Vegeta) regresó a la Tierra y curándose de la herida aumentó considerablemente su poder de pelea.

Dragon Ball Super

En Dragon Ball Super está habilidad es usada por Goku Black (cuya base es la de un cuerpo Saiyan) luego de su lucha contra Goku en el presente. Debido a esta pelea Black queda mal herido y luego de escapar para recuperarse en el futuro consigue aumentar su poder de forma notable hasta un nivel que rivaliza e incluso consigue superar al Super Saiyan Azul.

En el manga de Dragon Ball Super durante la pelea contra Black, es revelado que Goku y Vegeta han perdido la habilidad ya que sus cuerpos han superado sus límites.

Curiosidades

  • En los Box Sets de Dragon Ball Z, el término Zenkai se utiliza en el final de cada episodio.

Referencias