FANDOM

Para otros usos de este término, véase Poder Saiyan.
Para otros usos de este término, véase ¡Poder Super Saiya!.

El Poder Saiya (サイヤパワー Saiya Pawā[1]Jap) es un tipo de energía interna que los miembros de la raza Saiyan poseen y un concepto introducido por primera vez en el anime Dragon Ball GT.

Características Editar

El Poder Saiya es un tipo de energía que posee cada Saiyan, y es representada al liberarse como una poderosa aura dorada circular que rodea al Saiyan. Esta energía es útil cuando se complemente con el Super Saiyan 4, ya que cuando varios miembros de la raza,(especialmente si estos brindan su energía como Super Saiyan) reúnen su Poder Saiya con alguien que está utilizando esa transformación, las capacidades de ese Saiyan como Super Saiyan 4 serán llevadas al máximo y podrá obtener un estado conocido como Saiyan 4 Ultramáximo Poder[2].

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Esta energía se ha usado cuando Gohan, Trunks, Goten y Pan le dieron su energía a Son Goku en la Saga de Baby, aumentando sus poderes al máximo. Posteriormente Goku en Super Saiyan 4 toma el Poder Saiya de los Super Saiyan Gohan, Goten y Trunks para restaurar todo su poder, pero luego continúa tomando aún más poder de ellos para empujar su cuerpo más allá de su límite, a riesgo de matarlo, no obstante, él logra superar este abrumador poder, obteniendo lo que se conoce como Saiyan 4 Ultramáximo Poder[3].

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Véase también Editar

Referencias Editar