FANDOM

Los planteños (プラントせいじんKan, Puranto-sei-jinHep Jap, literalmente: "Oriundos del Planeta Plant") son la raza nativa original del Planeta Plant, luego denominado Planeta Vegeta. Esta especie aparece por primera vez en la OVA Dragon Ball: Episodio de Bardock.

Visión General Editar

Descripción Editar

Los planteños son físicamente seres de piel morada, baja estatura, brazos largos y piernas cortas. No tienen mucha musculatura y se puede decir que no son una especie de clase guerrera al ver sus cuerpos. La mayoría suelen vestir túnicas de diversos colores.

Son seres que conviven en paz y armonía entre si, no existe el conflicto en su cultura. También se sabe que ellos tienen el líquido medicinal, el cual posteriormente el Imperio de Freezer adoptó en un período desconocido.

Historia Editar

Esta especie fue la primera especie en habitar el Planeta Plant a pesar que antes de la OVA "Episodio de Bardock" se pensaba que los tsufruianos habitaron el planeta primero.

El motivo de la desaparición de esta raza se desconoce, posibles razones de esto es que los planteños evolucionaron para luego convertirse en tsufruianos o estos aparecieron en el planeta y los exterminaron o los habitantes nativos del planeta emigraron a otra parte.

Miembros conocidos Editar