FANDOM

El Planeta Yardrat (ヤードラット星Kan, Yādoratto-seiHep Jap) es un planeta situado en la Vía Láctea de las Galaxias del Norte del Universo 7, cerca del planeta Namek. El planeta es un geoide terrestre rocoso de color verde, con matices amarillas en el cielo.

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Artículo principal: Arco de Freezer.

Ante el fracaso de Zarbon, Dodoria y Cui, y la pérdida de las Esferas del Dragón, Freezer llama de inmediato a las Fuerzas Especiales Ginyu, quienes se encontraban en camino desde el Planeta Yardrat, cometiendo atrocidades bajo la orden de invadir y conquistar el planeta. Poco tiempo después, cuando Goku logra derrotar a Freezer, el Saiyan se dirige rápidamente hacia su nave, pero esta se encontraba destruida. Desesperado Goku se aproximaba, hasta que logra divisar otras 5 naves con destino hacia el Planeta Yardrat. Luego de un largo viaje, Goku llega al planeta exhausto y gravemente herido, donde fue recibido por la extraña raza que habitaba en el lugar. Al ver que éstos eran amigables, Goku decidió establecerse en Yardrat durante un año, donde pudo recuperarse de sus heridas y continuar su arduo entrenamiento. Gracias a esto, logró aprender una nueva y útil técnica conocida como la teletransportación a través del Gran Patriarca Pybara. Finalmente, al acabar el plazo establecido, Goku regresó a la Tierra y el planeta no apareció nuevamente en el anime.

Dragon Ball Super Editar

Después de un renuente escape del Nuevo Planeta Namek, Vegeta obliga a Iriko que lo lleve al Planeta Yardrat, para que allí pueda aprender algo que le ayude a derrotar al malvado hechicero Molo.

Dragon Ball Online Editar

En el año Año 853 los habitantes de Yardrat establecieron una ciudad en la Tierra.

Curiosidades Editar

  • El nombre de Yardrat es una combinación de yard (jardín) y rat (rata) en inglés, por lo cual el planeta puede ser traducido al español como "rata de jardín".
  • Debido a la existencia de los yardratianos en el Universo 2 en Dragon Ball Super, se desconoce si el Planeta Yardrat aún existe en ese universo o no.

GaleríaEditar