FANDOM

Actualidad

El Planeta Vampa (惑星バンパ, Wakusei Banpa[1]Jap) es un pequeño planetoide rocoso fronterizo que orbita a la estrella número 94 perteneciente al Universo 7, al cual Broly es exiliado como un bebé de infiltración Saiyan por órdenes del Rey Vegeta. Este aparece por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly.

Características Editar

Atmósfera y geografía Editar

Planeta Vampa

Superficie de Vampa.

Vampa es un diminuto planetoide o planeta menor terrestre, más pequeño que un asteroide promedio, con una atmósfera bien definida, dándole el característico color amarillo de su firmamento. El terreno del planeta es bastante accidentado, teniendo numerosas formaciones rocosas y valles de montañas, los cuales están repletos de lagos de aguas turbias de color verdoso, razón por la que el planeta es totalmente apto para la existencia de vida animal y bacteriana, además de tener gigantescos cráteres y cuevas.

El planeta orbita alrededor de la estrella número 94 y posee un satélite natural similar a la Luna que orbita cercanamente el planeta, lo cual brinda las condiciones perfectas para que un Saiyan con cola pueda transformarse en un Ōzaru al absorber la cantidad necesaria de zeno de Rayos Blutz.

Habitantes Editar

La población animal y bacteriana de Vampa se concentra principalmente en sus pequeños lagos, cuevas y cráteres. Dichas criaturas, conocidas como garrapatas gigantes, son consideradas como gigantes monstruos arácnidos hostiles para los seres humanoides, debido a esto, viajar al planeta puede ser considerado como algo peligroso si no se tiene la preparación necesaria para lidiar con la vida nativa del lugar. Además de esto, Vampa posee una importante población de gigantescas serpientes reptiles verdes con cara de perro, las cuales son reputadas como más amigables para los seres humanos, ya que son capaces de formar vínculos de amistad con Saiyans y ser adiestradas, tal como fue en el caso de Bah, una de las culebras nativas del planetoide, la cual Broly consideraba como su mejor amigo.

Los arácnidos gigantes chupan la sangre de las criaturas serpiente y estas se comen a la arañas, formando así una cadena alimenticia.

Los Saiyans, una especie invasora proveniente de Vegeta, llegaría al planeta luego de que el Rey Vegeta desterrara a Broly, obligando a Paragus y Beets a ir tras él, asentándose así en el planeta y criando a su hijo en Vampa, cuya población Saiyan consistiría en únicamente ellos dos tras el asesinato de Beets a manos de Paragus. Después de la muerte de Paragus a manos de Freezer y el combate entre Broly y Gogeta en la Tierra, el Saiyan exiliado es teletransportado de vuelta al planeta, gracias a Shen Long y las Esferas del Dragón, donde vuelve a asentarse y vivir en paz junto a Chili y Lemo, dos soldados del Imperio de Freezer que van rápidamente por él, en una Casa Cápsula Hoi-Poi brindada por Bulma, siendo visitado por Son Goku de vez en cuando. Dichos sucesos aumentaron la población alienígena de Vampa a tres personas y disminuyendo la cantidad de Saiyans en solo un individuo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Vampa fue el lugar fronterizo al cual fue enviado Broly como un joven bebé de infiltración a través de una cápsula de ataque por órdenes del Rey Vegeta en el Año 736. Paragus, el padre de Broly, encontraría junto a Beets, un compañero Saiyan, el sitio de aterrizaje de su hijo en una planicie del planeta. Paragus crió a Broly en el planeta hasta su adultez con el objetivo de hacerlo crecer como el guerrero definitivo y vengarse de la Familia Real Saiyan.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos Editar

El Planeta Vampa apareció por primera vez en un videojuego como un escenario de batalla jugable en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 5 (UVM5) del juego arcade de Dragon Ball Heroes y Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Curiosidades Editar

  • El nombre del planeta puede venir de la abreviación de una de las palabras japonesa para referirse los vampiros (バンパイア, BanpaiaJap), el cual es un préstamo lingüístico del término inglés vampire.
  • En la creación de Vampa, Akira Toriyama primero dibujó un tablero de imágenes del planeta, el cual los directores de arte de Dragon Ball Super: Broly lo utilizaron como base para su mesa de trabajo finalizada. Durante el desarrollo de la película, los directores decidieron usar una textura de roca más orgánica para que el lugar se viera diferente al Planeta Vegeta.

Galería Editar

Referencias Editar