FANDOM

Este artículo trata sobre el planeta. Para la fusión, véase Towale.

El planeta Toilette (トワレせいKan, Toware-sei[1]Hep Jap), también conocido como el planeta Towale[2], es un planeta carcelario que se encuentra en el Universo 11, el cual es mencionado por primera y única vez por Toppo en el capítulo 30 del manga de Dragon Ball Super.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

El planeta sirve como una cárcel para criminales del Universo 11. Posterior a los hechos del Encuentro de Exhibición de Todo hubo un motín en el cual un montón de prisioneros de la raza ashletiana intentaron escapar, pero fueron detenidos por Jiren.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Curiosidades Editar

  • El nombre del planeta Toilette proviene directamente del término francés "toilette", palabra que se traduce al español como "inodoro". Esta nomenclatura sigue la costumbre existente en el capítulo 30 del manga de Dragon Ball Super de nombrar a los planetas y las razas en base a cosas relacionadas con los baños.
  • Toware (トワレ), el nombre original en japonés del planeta, así como Towale, su adaptación en la localización realizada por Viz Media para el manga de Dragon Ball Super, se tratan de la misma denominación que la que recibe Towale, la fusión de Towa y Arale Norimaki en Dragon Ball Fusions.

Referencias Editar

  1. Capítulo 30 (Dragon Ball Super).
  2. Localización de Viz Media.