FANDOM

Este artículo trata sobre la versión del Universo 7. Para el del Universo 6, véase Planeta Sadala.

El Planeta Sadala (惑星サダラ, Wakusei SadaraJap), anteriormente conocido en el manga como Salad (サラダ, SaradaJap), es el planeta de donde provenían originalmente los Saiyans del Universo 7 hasta su devastación, lo que causó que el planeta terminará siendo inhabitable y posteriormente iniciara la emigración al Planeta Plant.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de este planeta proviene de la palabra "Salad" (ensalada en inglés) haciendo referencia a los nombres de los Saiyan.

Historia Editar

Pasado Editar

Como mencionó el Kaio del Norte, los Saiyans provienen de un planeta desconocido, según él, ellos por razones desconocidas tuvieron que salir del planeta llegando al Planeta Plant, siendo que sus naves fueron avistadas por la población nativa Tsufur y empezaron a poblar el planeta hasta conquistarlo y renombrarlo a Planeta Vegeta luego del fin de la Guerra Saiyan-Tsufur.

En Dragon Ball Super es mencionado que, al igual que su versión del Universo 6, es el planeta original de los Saiyans. Gran parte de su población fue aniquilada al igual que la Tierra del Universo 6 debido a una guerra ocasionada por discordias internas y el planeta fue devastado, dejándolo inhabitable como resultado. A diferencia de su contraparte del Universo 6, el planeta nunca fue restaurado y habitado de nuevo por los Saiyans. El Planeta Vegeta de igual manera fue destruido por Freezer, haciendo que estos no tuvieran un nuevo hogar para reinar. No obstante, varios miembros de la raza como Kakarrot y Vegeta emigraron a la Tierra, formando una nueva generación de Saiyans mestizos.

Razas nativas Editar

Curiosidades Editar

  • En las guías oficiales de Dragon Ball GT, se dice que los Saiyans son provenientes den un planeta distinto presumiblemente llamado Planeta Saiya (サイヤ星, Saiya-seiJap), mencionando la posibilidad de que este aún exista y que los Saiyans emigraron al Planeta Plant con una misteriosa nave espacial[1]. Esto en su momento contradecía el boceto original de Akira Toriyama que detalla la historia de la raza, declarando que eran una raza primitiva que se desarrolló en el Planeta Plant[2]. En Dragon Ball Super se reveló que los Saiyans en realidad son originarios del Planeta Sadala (el cual aún existe en el Universo 6). No está confirmado si el Planeta Saiya y Sadala son el mismo mundo y solo es un nombre alternativo para el planeta.

Véase también Editar

Referencias Editar