FANDOM

El Planeta Jung (惑星ジャングKan, Wakusei Jangu[1]HepJap) es un planeta terrestre con grandes reservas minerales y no renovables de Oro azul, el cual está localizado en el Universo 7.

Aparece por primera vez como una localización secundaria en la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Características Editar

Atmósfera y geografía Editar

Jung es un planeta rocoso o terrestre, el cual tiene un terreno bastante accidentado y peculiar, teniendo grandes barrancos y precipicios altos de piedra y características rocas flotantes que dominan la naturaleza. Al ser un lugar minero, el planeta tiene un sistema de puentes, ferrocarriles, vías y túneles que pasan a través de las montañas. Además, Jung se encuentra cerca de la órbita de un cuerpo celeste, presumiblemente otro planeta, con anillos.

Recursos naturales Editar

Artículo principal: Oro azul.

El Oro azul es un material mineral usualmente encontrado en la corteza terrestre de las diferentes capas de manto rocosas del Planeta Jung. Tiene una alta capacidad calorífica, por lo cual es comúnmente utilizado como combustible fósil para todo tipo de máquinas y explosivos que requieran de dicho recurso no renovable. La minería y producción de este mineral es masiva, frecuentemente siendo transportado como cargamento en altas cantidades en trenes de vagones para su posterior venta. Una concentración considerablemente grande de Oro azul se puede utilizar para fabricar armas de destrucción planetaria, tales como las empleadas por la Patrulla Galáctica.

Habitantes Editar

El planeta posee distintas especies de habitantes que se encargan de realizar diferentes tipos de trabajos: los polícias montados locales, quienes son caninos en su mayoría, y los transportistas férreos, de los cuales se han mostrado empleados de razas humanoides y una similar a las ovejas.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica Editar

Debido a sus altas reservas de Oro azul, la Pandilla Maccareni decidió ir a Jung y secuestrar un tren de vagones repleto de ese cargamento. Luego de que la policía montada local del planeta fuera totalmente superada por las armas de los Maccareni y no pudiera rescatar a la tripulación del ferrocarril, estos se vieron obligados a enviar un llamado de auxilio a la Patrulla Galáctica, la cual acudió en cuestión de tiempo. Al final, los tripulantes del tren y el cargamento de Oro azul fueron rescatados por el equipo liderado por Merusu, quien logró atrapar a los hermanos Maccareni y encerrarlos en la prisión de la Patrulla Galáctica de una vez por todas.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+